El nuevo itbag nos llega desde Georgia

by itfashion,

saitis27

Al sur de Rusia se encuentra Georgia, país históricamente olvidado por la industria de la moda y –a menudo- geográficamente confundido con un estado de USA. Pero poco a poco, este país soberano de la Europa oriental se está haciendo un lugar dentro del mapa de la moda, sobre todo desde la aparición en escena de Demma Gvasalia y Vetements. Ahora el país, que incluso cuenta con dos semanas de la moda, empieza  a ver emerger firmas de lo más interesantes. Hoy nos detenemos en una de ellas, 711, la marca de accesorios y complementos que vio la luz en el año 2012 de la mano de Nino Eliava y Ana Mokia, creadoras de la tienda online More is Love.

saitis28

7LL está especializada en complementos invernales como gorros y bufandas tejidos a mano y adornados con sus característicos pompones a los que, cuando llega el buen tiempo, las creadoras les añaden plexiglass, un polimetilmetacrilato: “Queríamos combinar un material muy moderno, con algo tan antiguo como el hacer punto,” asegura Eliava.”Nos gustan las cosas que chocan”, añade. Un choque que, salta a la vista, ha sido todo un éxito. Y es que el mercado nacional pero también el internacional parece haberse rendido a sus pies, pudiendo encontrar los bolsos de la marca en más de 40 tiendas internacionales, entre las que se encuentran los grandes almacenes Tsum en Moscú, Saks Fifth Avenue Almaty, en Kazajstán; pero también el Browns Fashion en Londres o Le Bon Marché de París.

saitis26

Según las creadoras, uno de los aciertos de la firma es el control de la producción, que realizan íntegramente en Georgia con un equipo de 70 mujeres. “Es mucho más fácil de controlar el proceso de producción si este se lleva a cabo en Georgia”, afirma Eliava. A lo que añade: “En segundo lugar, hay alrededor de 70 mujeres que trabajan para esta marca, y estamos felices de tener puestos de trabajo creados para estas mujeres”.

Ya sabes, ahora lo que se lleva son los bolsos de punto forrados son plexiglass.

saitis31 saitis30 saitis25-1 saitis29

Vía Vogue.com.

Temas que te pueden interesar: , , , , ,