La colección de Lara Costafreda para Joid’art

by itfashion,

sweet-love_set_highress

‘Laboratory of Love’ es la primera colección de joyería elaborada por la ilustradora Lara Costafreda para la empresa joyera Joid’art. Inspirada en seis esencias de amor, la ilustradora ha creado seis delicadas piezas de joyería. Para crear la colección –comenta Costafreda-, me basé en las teorías del psicoanalista Erich Fromm, una de las personas más influyentes de la historia en temas de amor. En su libro ‘ The art of loving’, Fromm establece una comparación, que me pareció muy interesante, entre el arte y el amor. Él habla del amor como un proceso de investigación y experimentación, un proceso artístico donde buscas y pruebas hasta encontrar la esencia perfecta”.

sweet-love_actress-Aida-Flix

Como no podía ser de otra manera viniendo de Lara Costafreda, cada una de las piezas de la colección se nos presenta acompañada de su flor y su propio estampado floral: “Como ilustradora quería hablar del amor desde una visión que no fuera demasiado tópica y que a la vez, hablara de mi trabajo y de mi universo visual como ilustradora, así que decidí recoger las ideas de Fromm y sumarlas a teorías sobre la simbología de las flores que son la parte más representativa de mi trabajo y las protagonistas de los estampados de esta colección”.

La colección, que se presentará el próximo 27 de enero, viene acompañada de un exquisito fashion film de Luís Hernández. Esperamos te seduzca tanto como lo ha hecho a nosotros.

Fotografía: Mireia Grau.

 

true-love_set_highress true-love_actress-Aida-Flix wild-love_set_highress wild-love_actress-Aida-Flix forever-love_set_highress forever-love_actress-Aida-Flix passionate-love_set_highress passioante-love_actress-Aida-Flix romantic-love_set_highress roomantic-love_actress-Aida-Flix