El “Birkin bag” más caro de la historia

by itfashion,

birkin bag

Hace unos meses las redes hablaban de la ventajosa inversión en la actualidad, mejor que el oro incluso, que supone comprar el  “Birkin bag” de Hermés. Su iconicidad y artesanía justifican el creciente valor de este preciado accesorio año tras año, un bolso que la casa solo fabrica a una clientela exclusiva que puede pasar años en lista de espera para hacerse con uno.

Si las subastas de los Birkin ya se habían convertido en un evento de grandes expectativas en el mercado del gran lujo, el último bolso subastado ha pasado a la historia. Por increíble que parezca su venta ha ascendido a la cantidad de 300.168 $ batiendo todos los records históricos del precio más alto pagado por un accesorio de moda.

El ejemplar, fabricado en piel de cocodrilo blanco con estructura de oro de 18 quilates e incrustaciones de diamantes, ha sido adquirido por un coleccionista privado asiático. Los materiales empleados para su fabricación también han contribuido al incremento de su precio a pesar de la reciente polémica con su musa Jane Birkin, quien exigió a la firma que rebautizase el icónico bolso hasta que dejase de utilizar en su fabricación piel de cocodrilo.

Vía Luxedb.

detalle birkin birkin bag referencia