De la basura al joyero: Rubbish Jewelry de Hollie Paxton

by Desireé Román,

hollie_paxton_joyas_02

Hollie Paxton es una joven diseñadora de joyas graduada en Central Saint Martins y en Royal College of Art cuyo interés por los objetos cotidianos la han llevado a crear piezas contemporáneas únicas. La colección Rubbish Jewelry – joyas basura – tiene la intención de formular observaciones sobre la cultura de usar y tirar, desafiando al comprador a cuestionar su relación con la sociedad del exceso y los residuos que esta genera.

hollie_paxton_joyas_06

“Mi trabajo a menudo tiene una conexión directa con los objetos y los materiales efímeros que se encuentran en mi entorno. Decidí recrear lo que en general pasa desapercibido para que al materializarlo se convirtiera en eterno”, explica Paxton a Aura House. Con sus joyas demuestra la importancia de la creatividad y la expresión personal del gusto; de como unos tickets de restaurante o unos alambres pueden constituir una pieza de valor.

hollie_paxton_joyas_05

La colección invierte la idea de lo que puede ser valioso, ya que transforma objetos casi sin valor en joyas hechas en materiales preciosos. Cada alfiler, cada anillo o pendiente son un símbolo de artesanía y creatividad por los tratamientos con los que Paxton los crea, pero en definitiva, no dejan de asemejarse a objetos que descartamos sin pensar, he ahí su arte. La belleza está en los ojos del que la mira.

Noticia vía 1Granary.

hollie_paxton_joyas_08 hollie_paxton_joyas_07 hollie_paxton_joyas_03