Conoce a los seleccionados del Headonism 2016/17

by Bea Zurro,

Screen-Shot-2016-07-14-at-10_opt

Nos encantan los sombreros, aunque no lo expongamos tanto como deberíamos. Todos celebramos cuando las pamelas, las boinas o los borsalinos vuelven a ser tendencia, y es que los sombreros son una parte pesada de la historia de la moda, cuando añades un sombrero a tu look todo cobra fuerza.

El programa Headonism 2016/2017 del Consejo Británico de Moda que busca dar a conocer a diseñadores emergentes del sector de la sombrerería ya tiene ganadores: Laura Apsit, The season Hats, Harvey Santos y Sophie Beale han sido los afortunados. El premio, que es una gran oportunidad para los diseñadores, consiste en una muestra de su trabajo en las salas de exposición de diseño en Brewer Street Car Park que tendrá lugar en el marco de la Semana de la Moda de Londres del 16 al 20 de septiembre, además de un programa de tutorización por parte de grandes empresas del sector durante todo un año. Nosotros no hemos querido esperar a septiembre y te hemos traído un adelanto de los exquisitos trabajos de los ganadores.

Laura Apsit

Los deliciosos conotiers de Laura Apsit nos dejan sin palabras. A un tipo clásico y sencillo aporta un estilo dinámico y perfecto para cualquier ocasión. Rompe las fronteras de este clásico sombrero para ofrecerle una visión más independiente y protagonista, ya no es un mero complemento sino el alma del look.

laura-apsit-livens_opt Laura-Apsit-Livens-London-Milliner_opt

The Season Hats

Sombreros de fantasía y atrevidos pero manteniendo siempre la elegancia, esta es la máxima de la pareja creativa Paul Stafford y Selina Horshi que dan vida a la firma The Season Hats, piezas únicas indicadísimas para una ocasión especial.

rossellavanon_theseasonhats_10804_800_opt rossellavanon_theseasonhats_10669_800_opt

Harvy Santos

El diseñador Harvey Santos realiza un recorrido por todos los tipos de sombrero que nos recuerdan multitud de áreas geográficas y épocas, reinventándolos para dotarlos de una visión actual y divertida.

raemajorgeneral_opt raebusby_opt

Sophie Beale

Delicadeza, feminidad y elegancia. Sus líneas son claras y sencillas pero cargadas de perfeccionismo y detalles. El trabajo de Sophie Beale se configura como una oda a los sombreros clásicos a través de lo que explora nuevas formas con un toque vintage. Sin duda grandes reliquias para los amantes de los accesorios.

sophie beale2_opt 1N2A4766_opt

Vía Wonderland Magazine.