Antonio Ballester para Loewe

by Estel Vilaseca,

Antonio Ballester para Loewe | itfashion.com

Esta semana Loewe presenta su última colaboración: “Mantón de Manila” es una reinterpretación del clásico pañuelo por el efervescente pintor Antonio Ballester. Dos ilustraciones dan vida a ocho modelos, cuatro en seda y cuatro en algodón y cashmere. Ballester será también el encargado de la explosión de color que promete inundar los escaparates de las tiendas de Loewe, los meses de mayo y junio.

Después del desvío imprevisto que tomó la firma con su vídeo viral, Loewe reemprende la marcha en su objetivo por posicionarse en la senda de la cultura. Mientras esperamos con ganas descubrir el segundo modelo, os dejamos con algunas de las piezas de Ballester, un joven pintor nacido en 1977 que rompiendo academicismos intenta crear con la libertad de un niño. Escenas naïf que entroncan con el art brut, la obra de los dementes y el grafismo de los sesenta de la mano de un artista  que confiesa copiar los dibujos de su hijo.

En una de sus últimas exposiciones explicaba:“con esta exposición me gustaría enseñarle a la gente lo fácil que es pintar, no hay que tener grandes pretensiones, sólo hay que hacerlo. Pinta como si estuvieras hablando por teléfono”. Ya sabéis, menos complejos y todos a pintar!

Antonio Ballester para Loewe | itfashion.com
Antonio Ballester para Loewe | itfashion.com
Antonio Ballester para Loewe | itfashion.com
  • MªTERESA

    Me parecen fascinantes ,con gusto y, fáciles de combinar. Mªt