2.55 de Chanel, 60 años de historia

by Amalia Alonso,

El '2.55' de Chanel cumple 60 años | itfashion.com

Si hiciéramos una lista de los bolsos icónicos con los que toda amante de la moda ha soñado alguna vez seguro que el ‘2.55’ de Chanel aparecería entre los primeros puestos. Conocido como el primer bolso ‘moderno’ por su formato práctico y funcional, el famoso diseño de madame Coco ha hecho historia. Sus asas de cadenas marcaron un antes y un después a partir de febrero de 1995 (de ahí su nombre, ‘2.55’). Ahora, sin quedarse anticuado, ya suma 60 años coronando los armarios de los más afortunados. Su fabricación es 100% artesanal y para cada bolso se emplean 18 horas de trabajo, en las manos de un equipo de entre 6 y 15 personas.

Para celebrar su 60 aniversario, la firma francesa sorprende con tres nuevos lanzamientos y tres musas: Kristen Stewart, Alice Dellal y Vanessa Paradis. Karl Lagerfeld, que no ha parado de reinventar las prendas características de la marca, rinde homenaje a los llamados ’11.12’ y ‘Boy’, dos modelos que, con el tiempo, también se han convertido en emblemáticos. Además, presenta ‘Girl’, un nuevo diseño para la primavera.

Modernidad, juventud y eternidad. Esto es lo que evoca Kristen Stewart, la nueva imagen del ‘11.12’. Este es un modelo que nació de un boceto que Gabrielle Chanel realizó en los años 60. La segunda de las musas es Alice Dellal, la invitada punk más deseada en el front row. Por último, Vanessa Paradis da rostro al nuevo modelo, una bandolera cruzada en la espalda. Desde 1991, cuando hizo su primera campaña para el perfume ‘Coco’, la modelo y actriz se ha convertido en una fiel amiga y seguidora de la casa.

Para los que tan sólo podemos permitirnos el lujo de admirar estos bolsos tras una vitrina, el Tassen Hendrikje de Amsterdam ha pensado en nosotros. Hasta el próximo 3 de mayo, se podrán contemplar una muestra de icónicos ‘2.55’ en el único museo dedicado exclusivamente al bolso en Europa. Así, los visitantes podrán contemplar desde dos originales que pertenecieron a la actriz Marlene Dietrich, hasta otras piezas cedidas por colecciones privadas especialmente para la ocasión.

El '2.55' de Chanel cumple 60 años | itfashion.com