Nuovum, empezar con ilusión

by itfashion,

Nuovum tenía ganas de celebrar. Y no es para menos. Esta tienda online que cuenta con poco más que algunos meses de vida ha conseguido reunir en sus burras virtuales a la mejor moda emergente española. Fue en el céntrico The Secret Room, un espacio polivalente en el que ahora Salva G, uno de los peluqueros más emblemáticos de la ciudad, además de cortar el pelo, organiza eventos y saraos relacionados con el mundo de la moda y la creatividad.

Ya se sentía el bullicio en las escaleras donde no cesaban las subidas y bajadas. Arriba el aforo estaba casi completo. José Miguel Sevilla, eBussiness Mánager de Nuovum  y motor de este apasionante proyecto, nos recibía con su entusiasmo habitual, junto a sus compañeras de equipo. Recién llegado de Corea, sigue en la búsqueda de ese espacio físico que pueda dar cabida al proyecto de Nuovum.

Las blogguers Anna Ponsa y Angie de Heels and Cigarettes no quisieron perderse la fiesta. Nos las encontramos escogiendo su prenda favorita para el concurso que organizaba ese día Nuovum. Aprovecharon para contarnos que habían sido elegidas para la parada barcelonesa de Yvan Rodic de Facehunter en su #geoxontour que recalará en la ciudad el próximo 12 de noviembre.

Las diseñadoras de Stuke serigrafiaban al ritmo de la música mientras no paraban de llegar diseñadores y más diseñadores para apoyar el proyecto. Selim de Somavilla, Ida Johansson, Melina Urueta, Carola Alexandre de Alexandre Neddermann, Colmillo de Morsa… Son algunos de los que no faltaron a una lista de nuevos talentos que ya supera la sesentena.

Justo al salir, nos encontramos en el ascensor a Adriana Dumón y Fran Ríos, responsables de las mochilas handmade Ölend. Os hablamos de ellos por primera vez en abril, y ahora, apenas seis meses después nos enseñaban una aparición en prensa por publicar en una selecta cabecera internacional, que los lanzará al infinito y más allá. Empezaron la marca casi como un hobby, vendiendo bolsas a sus amigos y ahora que los pedidos crecen tienen a una persona que les ayuda. Y es que a veces, todo es empezar con ilusión.

Texto: Estel Vilaseca.
Fotografías: Carlos Moreno.

Moda