Nuevo atelier de Manuel Bolaño

by itfashion,

Atelier Manuel Bolaño
Atelier Manuel Bolaño

El año de Manuel Bolaño empezó con un cambio mayúsculo: su firma cambiaba de nombre y se quedaba en “Bolaño”. También presentó sus nuevas ideas en una exposición en la 080, Plan B.  ”Decido presentarlo así porque, como es una colección continua, me he inspirado en los museos. Los museos tienen un fondo de armario que está ahí guardado, estático. Es eso, como es continuo no vas a un desfilo donde la gente pensará que es algo temporal. Si no que es permanente”.

También decide cambiar de sede y deja atrás el showroom de calle Aragón. Ahora abre su nuevo atelier-showroom en la calle Gran de Gràcia, 239: “Toca lanzarnos al futuro, empezando por el presente, el momento de un nuevo comienzo enfocado a seguir haciéndonos fuertes en el mercado”. Con ello quiere hacer hincapié en la experiencia de compra, quiere que sus clientes puedan ir al atelier e vivir de cerca el proceso de confección. Allí encontraremos esta línea permanente que revaloriza las piezas eternas y huye de las modas pasajeras y del fast-fashion. Dice que muchas clientas del atelier le pedían siempre el mismo vestido, entonces ¿por qué no tenerlos siempre? Lo que hará será reinventar los eternos, adaptar algunas telas o estampados a cada temporada, pero siguiendo el sendero de lo “atemporal”.

Ha decidido centrarse en las colecciones femeninas y dejar de lado la ropa de hombre, aunque sí habrá -nos contaba en su exposición- prendas unisex en clave oversize. Apuesta por las líneas puras y limpias que implica una complicación mayor en el patronaje, pues se eliminan muchas costuras.

 

Atelier Manuel Bolaño
Atelier Manuel Bolaño
Atelier Manuel Bolaño
Atelier Manuel Bolaño
Atelier Manuel Bolaño
Atelier Manuel Bolaño