Nos colamos en el programa Women@Dior

by Laura Cadenas,

Desde que Maria Grazia Chiuri llegó en 2016 a la firma francesa la igualdad de género se ha convertido en prioridad de la Casa, expresada mediante camisetas –con el ya mundialmente conocido lema: “We should all be feminist”– o materializada en iniciativas como #TheWomanBehindMyDress, en la que a través de una serie de videos la Maison nos ha enseñado el talento femenino que albergan sus creaciones. Teniendo en cuenta la terrible desigualdad que, como en otros campos, reina en el mundo de la moda, es hora de dar un paso en firme. Desde Dior lo han dado lanzando el programa Women@Dior.

¿En qué consiste? Se trata de un programa de mentoría destinado a fomentar el empoderamiento femenino. Iniciado en París el pasado 8 de Marzo –Día Internacional de la Mujer–durante un año, estudiantes de diferentes disciplinas podrán sumergirse en el universo de la Maison. La iniciativa ya se ha extendido a 10 ciudades y de ella han disfrutado más de 200 jóvenes. Women@Dior “es una manera de mostrar a las estudiantes las distintas profesiones que alberga este negocio y demostrarles que incluso como ingeniera o como científica hay un papel para ellas en una empresa como Dior”, destacaba Emmanuelle Favre, vicepresidenta de Recursos Humanos de Dior.

¿Te gustaría recibir los consejos de las directivas de Dior, explorar archivos y piezas icónicas o ver de cerca el trabajo en los talleres? The Business of Fashion introduce su cámara en la primera promoción del programa, de la que con este video nos hace participes.

Vía BoF

Temas que te pueden interesar: , , , ,