No sin mi mascota

by itfashion,

No sin mi mascota | itfashion.com

Existe una cara visible en la moda más allá de los modelos: las mascotas. Estos animales no permanecen simplemente en sus casas acompañando sus dueños, prefieren estar dentro del Star System de la moda y tener el mismo protagonismo que el resto. La revolución ya ha empezado, así que repasamos los animales más importantes de editores, diseñadores o bloggers. Capitaneando nuestro ranking nos encontramos con Grace Coddington, la gran e icónica editora creativa de Vogue, quien vive -literalmente- rodeada de gatos. En 2009 presentó The Catwalks Cats, un libro que plasmaba su amor y obsesión a través de ilustraciones de sus gatos. Incluso en su libro ‘Grace: A Memoir‘, su autobiografía publicada recientemente, les dedicó un capítulo entero a ellos y a Choupette.

No sin mi mascota | itfashion.com

El Kaiser tampoco se queda atrás, y es que desde hace 3 años Karl Lagerfeld vive por y para su gato Choupette. El furor mediático que ha conseguido el gato le ha valido desde merchandising a su imagen y semejanza hasta una entrada en Wikipedia.

No sin mi mascota | itfashion.com

Nosotros no nos quedamos atrás y es que en el panorama patrio los animales van más allá de Lovely Pepa. Las mascotas de nuestros it boys & girls han dado un golpe de estado en sus cuentas de Instagram y se han proclamado protagonistas. Teníamos curiosidad por saber cómo conseguían compaginar sus agendas y viajes con la vida animal, así que os mostramos nuestros favoritos con un breve cuestionario:

Jane. Cavalier King Charles. 7 meses. Anna Ponsa & Lambert Aaron 

¿Cómo se te ocurrió su nombre?

Me lo dijo una amiga que tiene la teoría que me parezco a Jane Birkin (aunque sólo sea en el peinado…)

Un adjetivo que la defina:

Cariñosa, es puro amor.

¿Qué es lo que más os gusta?

Todo, es divertida y juguetona pero al mismo tiempo me transmite paz y complicidad. No me imagino mi vida sin ella.

¿Cómo ha cambiado vuestro ritmo de vida?

Ahora tengo responsabilidades, sé que tengo que estar con ella, jugar, sacarla a pasear, educarla y… mimarla mucho. Me ha ayudado a organizar mejor mis horarios y actividades.

¿Qué hacéis cuando estáis de viaje?

Podemos compaginarlo y normalmente, como viajamos por separado, no hay problema. Si no siempre tenemos a quien dejarla. Aunque sepa que está en la mejor compañía siempre sufro.

Pamela. Persa. 1 año y medio. Fucking Young.

¿Cómo se os ocurrió su nombre?

Queríamos que se llamara Wilhelmina -como la mala de Uggly Betty- pero cuando la vimos por primera vez, el nombre de Pamela surgió de forma muy espontánea. Le encontrábamos parecido físico por su carita redonda y su nariz chata. Con el tiempo hemos descubierto que nuestra Pammy también es un poco rubia… muy muy lista, no es.

Un adjetivo que la defina:

Pastelosa.

¿Qué es lo que más os gusta?

Yo tenía una idea de que los gatos eran ariscos e independientes. Pero es todo lo contrario, lo que más me gusta es que a Pamela le gusta estar siempre con nosotros. Si nos movemos del salón a la cocina, ella viene, si vamos al dormitorio, aparece. Es divertido cuando alguien toca el timbre y ella se pone en la puerta esperando.

¿Cómo ha cambiado vuestro ritmo de vida?

En ese sentido, el ritmo de vida no ha cambiado nada. Sólo hay ciertos momentos, como cuando estás en el super y piensas “le voy a llevar una latita a la gata”.

¿Qué hacéis cuando estáis de viaje?

Por suerte, últimamente nos está tocando viajar mucho. Pam se queda sola en el piso los días que hagan falta con muchos boles de agua y cantidades industriales de comida. Sólo come cuando tiene hambre… como es modelo ya sabe que no se puede atiborrar. Obviamente, le dejamos las llaves a un amigo/a para que pase cada dos días, para que vea que todo está en orden.

Troya. Daschound. 1 año y 11 meses. Elena Gallén

¿Cómo se te ocurrió su nombre?

Quería que tuviese un nombre épico, histórico. Tiene su puntito narcisista y autoreferencial porque en parte rinde homenaje a Helena: el arquetipo de la belleza femenina, inconscientemente, perturbadora y fatal. Me parece divertido que una perra tan pequeñita ostente el nombre de un grandioso imperio.

Un adjetivo que la defina:

Inteligente.

¿Qué es lo que más te gusta?

Su complejo de gato.

¿Cómo ha cambiado tu ritmo de vida?

Diría que una de las cosas más bonitas que ha conseguido es que vea facetas de mis familiares que me eran desconocidas. Adoro las reacciones tan tiernas que provoca y la complicidad que tiene con todo el que conoce.

¿Qué hacéis cuando estáis de viaje?

Cuando viajo sola o por trabajo se queda al cuidado de mi familia pero si vamos de vacaciones se viene con nosotros. La acostumbramos desde pequeña a viajar y la relaja mucho.

Perri Diamond White Ka’iulani. Bulldog Francés. 16 meses. Luis Venegas y Leo Rydell

¿Cómo se os ocurrió su nombre?

De Perrillo… Perri.

Un adjetivo que lo defina:

¿Bebé? Ya, no es un adjetivo, pero todo el mundo cuando lo ve dice lo mismo: “¡Tiene cara de bebé!”.

¿Qué es lo que más os gusta?

Dormir con él, cuando ronca es como escuchar las olas del mar.

¿Cómo ha cambiado vuestro ritmo de vida?

Disfrutas más un paseo. Y te mejora la circulación en las piernas.

¿Qué hacéis cuando estáis de viaje?

La verdad es que nuestros amigos se pelean un poco por ver quién se lo queda…

Temas que te pueden interesar: , , ,