Nike nos vuelve a sorprender con un nuevo “Super Material”

by Marta Torras,

Flyleather_Web_Sustainability_066_04b_4k_0001_hd_1600

En 2015, Nike se propuso doblar el tamaño de su negocio en tan solo cinco años y para el  2020 se ha fijado el reto de reducir su impacto medioambiental a la mitad. Ahora, el gigante de la ropa deportiva ha creado el revolucionario material Flyleather. No es la primera vez que una marca nos confirma que la moda está mejorando y evolucionando gracias a la tecnología y a los nuevos materiales perfeccionados. No es la primera vez que la marca norteamericana nos sorprende con sus progresos revolucionarios y sus diseños futurísticos. En 2016, sacó el modelo, Hyper Adapt 1.0., un diseño increíblemente innovador y con una gran inversión en tecnología de ciencia ficción.

Este año, ha apostado por fabricar sus productos con materiales más sostenibles, como el denominado Flyleather. Un “super material” elaborado a través de al menos un  50% de fibra de cuero reciclado. Este nuevo material sigue siendo durable, cincoveces más, para ser exactos y al mismo tiempo es un 40% más ligero, diseñado para un buen rendimiento. ¿Lo mejor? Se ha logrado reducir notablemente el impacto medioambiental en su fabricación. “La tierra es el campo de juego más grande del atleta, por lo que una de nuestras mayores oportunidades es crear productos innovadores que protejan nuestro planeta”, declaraba Hannah Jones, directora de Sostenibilidad y vicepresidenta del departamento de Innovación de Nike.

infographic_v6-02_hd_1600

Este tipo de cuero reciclado se hace a partir de la recolección de los restos desechados y excesos de pieles para crear nuevas fibras. ¿Y por qué es tan sostenible?En su producción se necesita un 90% menos de agua, y tiene una huella de carbono un 80% menor que la fabricación del cuero tradicional. Es decir, un par de zapatilla Nike Flyleather tiene aproximadamente la mitad de la huella de carbono que otro hecho con cuero tradicional. El Flyleather se presentará en icónicas versiones de Nike , como made-in-Oregon, Air Max 90, Cortez, Jordan 1 y Tennis Classic que harán su debut en Nueva York durante laClimate Week NYC, del 18 al 24 de septiembre.

Vía BoF

Temas que te pueden interesar: , , , ,