Nike lanza su primera colección plus size

by Carla Pagespetit,

nike tallas grandes 3

La reivindicación de la diversidad en la moda es un tema que está al orden del día. Poco a poco, cada uno de los sectores dentro de esta gran industria se va adhiriendo y busca potenciar esta diversidad. Ya sea con un documental, con una modelo curvy encima de la pasarela o en una portada, o con una marca que amplía sus tallas, nos demuestran que hay quién piensa en las que van más allá de un 90-60-90 –¡hip hip hurray!-. Porqué, seamos realista, las casi imposibles medidas tipo “Barbie” se ven poco en la calle y las grandes marcas –por fin- se están dado cuenta. De hecho, incluso la misma muñeca lo hizo.

nike tallas grandes 1

Ahora ha llegado el turno de la firma deportiva Nike, que ha lanzado su primera colección para tallas grandes “Dona Plus Sizes“. La marca ya llevaba años recibiendo peticiones de sus consumidores para que ampliara el tallaje de sus prendas, y por fin, sus deseos se han cumplido. En julio ya apareció en la cuenta de Instagram de Nike la primera fotografía de la que sería ésta nueva línea. La colección cuenta con más de 200 productos, entre los que encontramos camisetas y chaquetas, y pantalones y shorts que van de los 30 a los 150 euros. Además, la marca también ha ampliado las tallas en sus sujetadores deportivos. El principal objetivo de la firma es acabar con uno de los tópicos que andan rondando hace mucho tiempo: que las mujeres que usan tallas grandes no hacen ejercicio.

“A día de hoy, el deporte no es algo que una mujer haga, sino algo que la define. Los días en que teníamos que añadir la palabra ‘mujer’ antes de decir ‘atleta’ han terminado. Ellas son atletas. Y haber tras haber ayudado a alimentar este cambio cultural, celebramos la diversidad entre estas atletas, y en la forma de sus cuerpos”, explicó un portavoz de Nike. Así lo demuestra también Danielle Vanier, influencer y protagonista de la campaña de la firma deportiva, que se adelantó también subiendo alguna fotografía en su cuenta de Instagram.

Vía Harper’s Bazaar

nike tallas grandes 5 nike tallas grandes 6 nike tallas grandes nike tallas grandes 4