Nathalie Crinière, escenógrafa de la exposición de Dior explica su trabajo

by itfashion,

En este vídeo, la escenógrafa Nathalie Crinière de la gran exposición “Christian Dior, couturier du rêve”, explica cómo se montó esta espectacular muestra. Toda una súper-producción que necesitó de un gran equipo y un proceso de meses para hacerse realidad. Fue la distribución original del Museo de las Artes Decorativas la que marcó el orden y el diseño de las diferentes estancias que Crinière hizo realidad junto a los comisarios de esta retrospectiva que celebra los setenta años de la maison.

A lo largo del recorrido de la exposición, Crinière buscó intencionadamente contar una historia y que hubiera una progresión que culmina de forma brillante en la última sala con algunos de los trajes más espectaculares que Dior y los diferentes directores creativos de la icónica enseña diseñadron a lo largo de los años. “Cada habitación cuenta una historia”, explica la diseñadora espacial. Y en cada una de ellas, las prendas y el espacio se fusionan para contar de forma visual, y con ciertos apoyos textuales, fragmentos de la historia de la casa.

Para Crinière nada amiga de las barreras, era muy importante también que algunas de las piezas no estuvieran dentro de vitrinas para lograr un contacto más directo con el espectador. Proyecciones, obras de arte, y miles de flores de papel, son algunos de los elementos decorativos que utilizó para potenciar la narrativa de los vestidos y hacer de la muestra algo vivo: “porque la moda es algo con mucha vida”, concluye.

 

Temas que te pueden interesar: , ,