MYAR, prendas militares en lucha por el reciclaje

by Laura Cadenas,

1

De un juego de palabras (o mejor dicho de letras) entre military y Andrea Rosso nace el nombre de esta firma que se encarga de reutilizar antiguas prendas militares para convertirlas en nuevos diseños urbanos y funcionales. Lo que en 2015 empezó como un pequeño proyecto (casi experimental) por parte de Andrea Rosso – actual director creativo de licencias de Diesel e hijo de Renzo Rosso, fundador y presidente del grupo Only the Brave – se ha convertido en una interesante y prometedora marca. Su último desfile, celebrado en el marco de Semana de la Moda masculina de Milán (la marca diseña para hombre y mujer) atrajo a buena parte del sector editorial y cosechó excelentes críticas.

2 3

Reciclar, personalizar y redefinir son los tres conceptos calve de MYAR. “Uno de los valores de la marca es la sostenibilidad que se expresa a través del reciclaje de ropa usada”, afirmaba Rosso en una entrevista concedida a Vogue Italia. Las piezas militares  extraídas de almacenes de segunda mano son personalizadas para dotarlas de un estilo más urbano y de una nueva vida. Por último, toca redefinir el concepto de ropa militar: la marca  “destaca la estética de las prendas y el diseño funcional, situándolas en un contexto “pacífico”, a diferencia de aquel para el que fueron originalmente diseñadas”, explicaba Rosso.

Hacer de lo desechado algo nuevo, de un uniforme una prenda personal, de una connotación negativa otra positiva;  en este conjunto de conversiones se basa el creciente éxito de MYAR. 

4 5

Temas que te pueden interesar: , , , ,