Mucho más que ropa

by itfashion,

Estamos cansados de oírlo: el cliente de moda exige experiencia. Las tiendas comunes aburren, el ecommerce es útil pero igualmente descafeinado. Ante esa demanda, las marcas –las nuevas y las de siempre- tienen que inventarse algo. Luego está quien lleva tiempo apostando por la experiencia y se trae el trabajo hecho de casa. Entre ellos, Agnès Sunyer, diseñadora (y licenciada en historia del arte, licenciada en música, experta en coaching de imagen y maestra en patronaje y seguro que algo más) catalana, alma máter de AS.

Foto_diseñadora_Agnes_Sunyer

“Quien conserva la facultad de ver la belleza, no envejece”. Ese es el aforismo kafkiano que da la bienvenida a su atelier. De belleza, esta mujer catalana sabe mucho: después de trabajar cinco años en su centro de belleza en Barcelona, se dio cuenta que le apasionaba la moda y, cabezota ella, se puso a aprender patronaje de forma auto-didacta para hacer prendas que sentaran bien a la mujer.

Acostumbrada a dar consejos de estilo, tuvo una idea: cada prenda llevaría un código que, insiriéndose en su web, te dejaría ver un vídeo en el que la propia Sunyer explica la historia de la prenda, sus detalles y distintas maneras de vestirlo. Estaríamos hablando de un “ tutorial de coaching de imagen, con el paso a paso de moda, peinado y maquillaje que ha visto en el primer vídeo, para que pueda sacar la máxima versatilidad de la prenda y conseguir diferentes looks, en función de la hora del día y sus preferencias” explicaba la propia diseñadora. Se trata de personalizar el trato con el cliente, de hacerlo sentir especial.

Foto de Elle et ses rêves
Foto de Elle et ses rêves

La estética athleisure hilvana una colección que, insiste ella, está pensada para sentar bien. “Por eso no haré, por ejemplo, la 34 de una prenda que sé que no sentaría bien a alguien con esa talla, ni al contrario”, nos explicaba en su atelier. Los colores protagonistas son el rojo, el blanco y el negro, rindiéndose alguna vez al rosa bebé, “aunque nunca haré nada que sea cursi”, decía. Las líneas geométricas protagonizan, junto al metal, sus prendas.

Nadie mejor que la diseñadora para definir la mujer a quien se dirige: “Tengo dos perfiles de clientas: la mujer que tiene personalidad y un estilo muy definido y aquella a la que le ayudo a conseguirlo, siendo siempre muy fiel a su manera de ser”. Aunque comparten un rasgo: la fortaleza.

Atelier_as2

FullSizeRender_1
FullSizeRender_2 FullSizeRender_3