Mon Paris À Moi

by Noelia Terrón-Laya,

I: Hermès

La colección de Hermès está concebida para ser el armario de una parisina misteriosa. El misterio en este look lo da el cuero marrón de la cazadora y el negro de la falda: un look clásico pero con el toque mínimo que nos hace preguntarnos a dónde irá y qué hará de su día esta mujer.

Mon Paris À Moi | itfashion.com

II: Roger Vivier

Roger Vivier sabe que sus creaciones son para la mujer un auténtico carrusel. En lugar de subirse a caballo o en un camión como hacíamos de pequeños, se sube a un buen par de stilettos, o se protege tras un par de gafas de sol. De ahí la invitación para su última presentación en la Maison de l’Amerique latine.

Mon Paris À Moi | itfashion.com

III: Dior

¿Hay algo mejor que una prenda de corte impecable? Sí, una prenda impecable reflejada en un espejo. En los salones de Dior en el número 30 de la avenueMontaigne, una dirección cargada de historia, han hecho hueco a los reflejos. Prendas que miran hacia el futuro pero que a la vez recogen dos de las tradiciones artísticas más innovadoras del pasado siglo: el surrealismo y el arte pop de Andy Warhol.

Mon Paris À Moi | itfashion.com

IV: Charlotte Olympia

En las colecciones de Charlotte Olympia siempre hay hueco para el juego y las historias. De hecho, esta vez el título es nada menos que “Once upon a time…”, la mítica frase de inicio de los cuentos. Para muestra un botón: unos salones con el lobo feroz de Caperucita Roja como inspiración…

Mon Paris À Moi | itfashion.com

V: Paule Ka

Los moodboards de inspiración para las colecciones suelen ser, valga la redundancia, siempre inspiradores. Resulta fascinante ver los colores, las formas y las referencias y tratar de identificar dónde están presente en las prendas finales. Aquí se puede ver un fragmento del moodboard de cómo ve el próximo invierno Paule Ka.

Mon Paris À Moi | itfashion.com

VI: Chanel

Chanel makes the World go round. Y, literalmente, en el desfile las modelos giraban en torno a un majestuoso globo terráqueo en medio del Grand Palais. Porque, sin duda, Chanel lleva toda su historia definiendo con cada colección los paralelos y los meridianos de lo que es la moda y el lujo.

Mon Paris À Moi | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: ,