Moda por una buena causa

by Miriam Mora,

Cada vez son más las nuevas propuestas de marcas de moda sostenibles o con una filosofía que dista mucho de las convicciones que imperan en la industria. Cuando hablamos de moda con buenas causas no sólo nos referimos a la moda puramente ecológica, sino a todas aquellas marcas que además optan por el compromiso social.

Uttopy

Dos amigas decidieron emprender esta marca de moda solidaria con el objetivo de -a parte de vender prendas- concienciar sobre una causa social y convertir a los usuarios en sus embajadores, con lo cual, cada vez que utilicen una prenda darán más visibilidad a la causa y así podrás ser una parte de la solución.

uttopy

Además, Uttopy colabora con varias ONGs mediante una donación del 15% de la recaudación. En las colecciones encontraremos desde prendas más básicas como camisetas y sudaderas, hasta diferentes tipos de complementos.

 

uttopy

 

Mireia Playà

Playà apuesta por España, concretamente en las zonas zapateras de Elda y Elche, para producir sus prendas y zapatos de manera sostenible y causando el menor impacto posible al medio ambiente. El producir en España le ha supuesto un ahorro en el consumo de embalajes y en las emisiones de CO2 que produce el transporte de las prendas desde Asia hasta la península.

mireia playà

Aunque lo curioso de esta marca es que sigue una ideología vegana y por tanto no utiliza ningún componente de origen animal. Sin embargo, optan por componentes sintéticos de calidad que se combina con la moda y el confort.

mireia playà

Behappy Woman

Las cosas buenas acaban por abrir paso a cosas mejores y Nuria, la creadora de Behappy Woman estará de acuerdo con estas palabras. Quería desprenderse de lo que ya no le valía en la vida y mientras buscaba un cambio se fue al Sáhara donde las dunas le ayudaron a encontrar su camino.

Durante ese viaje tan solo le bastó con una pequeña mochila donde guardaba lo imprescindible para aguantar los días que estuvo en el desierto. Ahí fue cuando se dio cuenta de la importancia que tenían los bolsos para las mujeres, en los que “transportan en su interior toda una vida” comenta la diseñadora.

behappy woman

Así fue como nació Be Happy Woman, una marca en la que encontramos bolsos con mensajes de felicidad, la misma que compartía consigo misma Nuria después de sus clases de meditación. Además colabora con varias causas sociales. Las últimas han sido destinadas a Michelle -Manila Filipinas y a Maheswari-Karur India con prestamos para comprar productos básicos para desarrollar la actividad del mercado. A parte de estas causas sociales, por la compra de cada producto se destinarán 2€ a financiar proyectos empresariales de mujeres a traves de kiva.org.

behappy woman

Efímero

Se trata de una marca española especializada en moda urbana en la que sus materiales son escogidos de forma ecológica. A la hora de confeccionarlas, sigue los criterios de Comercio Justo en Coimbatore (India) y son seriegrafiadas en Pontevedra. Sus colecciones de camisetas son 100% orgánicas y limitadas, así que no está mal echarles un vistazo.

efímero