Moda mediterránea

by itfashion,

Que llegue mayo solo puede significar una cosa: el verano está a la vuelta de la esquina. Para que vayamos entrando en calor, te traemos cuatro marcas de inspiración mediterránea que querrás lucir este verano.

Medwins

vestido_med-winds_
Medwinds

Desde la firma dejan las cosas claras desde el principio: “Medwins es una marca inspirada en las esencias del Mediterráneo”, confiesan. Su creador, Lorenzo Fluixà, nació en Mallorca y, aunque el proyecto nació en el barrio del Raval, la marca rinde tributo a sus orígenes. ¿Cómo? Volviendo colección tras colección al mar donde nacieron para buscar su inspiración: del norte africano hasta las costas de Alejandría, con parada obligatoria en la isla de Creta o en las Baleares. También colaboran con artesanos para multiplicar la calidad y la delicadeza de sus prendas.

Mimeyco

unspecified
Mimeyco

Mimeyco nació de un viaje a Alicante, donde sus fundadoras Marta y Esther, sintieron la curiosidad y la necesidad de recuperar la cultura artesanal de su tierra. Se lanzaron con su proyecto centrado en el diseño de capazos, producidos al 100% por artesanos locales que luchan por preservar un savoir faire casi ancestral. El Mediterráneo se dibuja en las telas (“tela de llengües”, típica de Mallorca), teñidas a mano y tejidas en telar antiguo.

Bird Aprons

Huerto
Bird Aprons

Bird Aprons es el proyecto de Marta Hereu y Tiziana Tucato, dos estudiantes de costura afincadas en Barcelona. Su mayor reto es la sostenibilidad y la producción local, que consideran un homenaje al oficio artesano y a la producción local. En su última colección, SÓLLER 4714, todo gira alrededor del delantal, su prenda estrella: “fue creado para proteger”, dicen. El protagonismo se lo lleva el tejido gris oscuro de las prendas que, cuentan, hallaron en una antigua fábrica de Mallorca.

Espanyolet

Espanyolet
Espanyolet

“El nuevo Mediterráneo”, reza su web. Este proyecto también nació de un viaje largo, donde Melissa y Tomás empezaron a soñar con montar su propio estudio-taller así, en 2015, veía la luz Espanyolet. “Nos gusta pensar que nuestros trabajos son pulsiones, las de los aromas, los colores y texturas de esta aventura”. Afincados en Mallorca, no ocultan que es ésta su principal fuente de inspiración. En su web encontrarás telas de lino teñido y confeccionado a mano (cojines, colchas, telas), cerámica artesanal… Todo con un sello reconocicle.