Metalizándonos en la #MBFWRUSSIA

by Isabel Serra,

 

Julia Dalakian

34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 2

La diseñadora rusa lo dejó claro desde el primer look: aquí se había venido a brillar. Llamar la atención es algo que gusta mucho entre las rusas, que quedaron hipnotizadas con los destellos de la colección de Julia Dalakian. Su ropa brilló gracias a tejidos metalizados y al efecto de la luz en el terciopelo. También a través de pailettes, apliques y cadenas que adornaban las piezas. Nos cuenta que hace piezas para vestir la fragilidad de las mujeres. No podemos compartir su declaración, aunque sí que cualquiera se sentiría más segura de sí misma llevando la noche en uno de sus blazers.

 

34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 2 34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 2 34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 2 34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 2

 

ZHEREBTSOV

34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 2

¿Qué se cuece en las escuelas de moda de Kazajistán? Pues cada vez más cosas interesantes, de hecho. Nos cuentan los organizadores que en el país se está desarrollando una industria de moda cada vez más potente, con inversiones y esfuerzos para crear una producción local que pueda suplir la extranjera. De hecho, se han abierto fábricas para lograrlo.

Uno de sus mayores exponentes es Zherebstov, que traduce la reivindicación en street style. Con el metal como hilo conductor, nos propone looks brillantes (¡el vinilo!) a través de detalles como cadenas o apliques. Quien quiera que tenga el foco puesto en el street style no puede olvidarse del denim ni del abrigo furry. Y no lo hizo el diseñador.

34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 2 34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 2 34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 2 34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 2 34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 2