#MBFWRUSSIA: jardín de invierno

by Isabel Serra,

34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 3

A Yasya Minochkina le gustan las flores. Lo demostró en su anterior colección, donde hizo de Moscú un jardín botánico. Así que para su colección FW17 vuelve a recurrir a ellas y las dota de poder femenino. “Quiero homenajear a las mujeres y la brillantez, la sensualidad y el crecimiento interior que se adquiere con la edad”, declaraba la diseñadora.

Encontró sus referentes en dos de las mujeres que más alto han llegado en la industria de la música: Beyoncé y Rihanna: “ellas saben cómo disfrutar de ser mujer, no simplemente jugando a ser niñas”. Así que se propuso traducir la fuerza femenina que ambas emanan en vestidos de noche que transmitan seguridad a quien los lleva. Seguridad y bravura para reclamar sus derechos. Una colección feminista, cuenta. Confiesa haberse inspirado en las fotografías de Helmut Newton y Horst P. Horst, quienes supieron captar la fuerza que alberga una mujer.

34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 3

Predominan los colores metalizados –sobretodo el dorado en tejidos jacquard-junto a verdes oliva y violetas. ¿Por qué estos colores y no otros? “La paleta de color tiene una referencia inesperada: estaba enseñando a mi hija mis lugares preferidos de París y vimos “La flauta mágica” y su pavo real. Fue amor a primera vista”, explica Yasya Minochkina. Así que trasladó la belleza de su plumaje en un tejido especial que lo imitaba sin ser demasiado obvio. He aquí la razón de su elección cromática. No se olvidó del tul, que creaba una telaraña de flores bordadas muy apetecible, ni de la seda, que utilizó para sus diseños más de noche.

34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 334th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 3 34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 3 34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 3 34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 3 34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 3