#MBFashion Talent, 10 ediciones premiando el talento emergente

by Laura Cadenas,

Colección de Juan Carlos Pajares
Colección de Juan Carlos Pajares

Mercedes-Benz Fashion Talent está de aniversario. El premio que, en el marco de la MBFW Madrid, reconoce el talento de los jóvenes diseñadores celebra este año su décima edición. Juan Carlos Pajares, Elena Rial, Ela Fidalgo, Xavi Reyes, María Clé Leal, David Catalán, Ernesto Naranjo y Pepa Salazar (ganadora en dos ediciones) han sido los galardonados hasta la fecha. El próximo 19 de septiembre un nuevo nombre se añadirá a la lista, elegido por un jurado compuesto por reputados profesionales del sector. El ganador o ganadora podrá presentar su colección en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Central Europe, en la ciudad de Budapest.

Nada mejor que un aniversario para hacer balance. “¿Qué ha supuesto para ti haber ganado Mercedes-Benz Fashion Talent?” Esta fue la pregunta que le planteamos a algunos de los ganadores, y aquí su respuesta.

David Catalán, ganador septiembre 2014

Ganar Mercedes-Benz Fashion Talent fue un gran paso para darnos a conocer internacionalmente y nos ayudó mucho a la hora de creer en nuestra marca, crecer y consolidarla. Tener la oportunidad de presentar nuestros diseños en Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul fue una experiencia única, en la que aprendimos muchísimo y que nos brindó la oportunidad de estar en contacto con buyers internacionales que apostaron por la marca, consiguiendo puntos físicos de venta más allá de Europa”.

Look de la colección "Coverless" con la que David Catalán se alzó ganador
Look de la colección “Coverless” con la que David Catalán se alzó ganador

Xavi Reyes, ganador septiembre 2015

” Mercedes-Benz Fashion Talent fue el mayor reconocimiento que he recibido hasta la fecha. Supuso estar en el foco de la prensa durante toda esa temporada y la oportunidad de viajar a Berlín donde fui el diseñador invitado. Nos organizaron el desfile de mis sueños, la experiencia, el trato y la repercusión fue increíble”.

Xavi Reyes recibiendo el galardón
Xavi Reyes recibiendo el galardón

Ela Fidalgo, ganadora febrero 2016

“El premio Mercedes-Benz Fashion Talent para mí ha supuesto no solamente un reconocimiento de uno de los mejores premios nacionales, sino una inyección de seguridad, de ganas y motivación. En la edición en la que me presenté, aún estaba cursaba tercer año de Diseño de Moda en el IED y tenía muchas ganas y mucha pasión y este proyecto fue el desencadenante de todo. Me ha dado muchísimo aprendizaje y todo lo desarrollado durante el proceso, la gente que se ha involucrado o la gente que he conocido a lo largo del premio. ¡Por lo tanto fue inolvidable para mí!”

Look de la colección "Work in Progress" con la que Ela Fidalgo ganó MBFT
Look de la colección “Work in Progress” con la que Ela Fidalgo ganó MBFT

Elena Rial, ganadora septiembre 2016

“Fue la tercera vez que me presentaba a la pasarela Samsung EGO y solo por eso fue el momento perfecto. El premio consistió en asistir a la Mercedes-Benz Fashion Week Kiev. Nunca había estado en la ciudad y me encantó, de alguna forma formaba parte de la inspiración de la colección y fue genial presentarlo allí con un casting bastante diferente del anterior. Personalmente, ganar el Mercedes-Benz Fahion Talent fue tener la oportunidad de empezar nuevos proyectos pero también de replantearme mi trabajo“.

Elena Rial recibiendo el premio
Elena Rial recibiendo el premio

Juan Carlos Pajares, ganador febrero 2017

“Ganar Mercedes-Benz Fashion Talent ha significado muchísimo, sobre todo veracidad en mi trabajo, un empujón emocional muy fuerte. El viajar a Tbilisi (Georgia), en mi caso, me abrió mucho la mente y verificó en mí que necesitamos patriotismo en nuestra moda. Hacemos un producto buenísimo, envidiable muchas veces y necesitamos creerlo, apoyarlo y sobre todo consumirlo”.

Look de la colección "True Cost" con la que Juan Carlos Pajares se proclamó ganador
Look de la colección “True Cost” con la que Juan Carlos Pajares se proclamó ganador