Más como ellos: The Tripletz

by Anna Alarcón,

asd

Se han convertido en los nuevos medios de comunicación, en los nuevos referentes juveniles. Los influencers han cogido protagonismo hasta convertir-se en verdaderos modelos de consumo que incitan a seguir un modus vivendi determinado. Estos fenómenos de la red son en realidad personas normales y corrientes que han sido escogidos por el Social Media (Instagram, Facebook, Twitter, etc) para divulgar contenidos.

No son conocidos por salir en televisión, ellos tienen su propio canal. Sus seguidores buscan día a día, minuto a minuto y segundo a segundo saber de ellos y no nos damos cuenta del gran poder que están adquiriendo estos personajes, llamados influencers por su gran capacidad de influenciar a la sociedad, sobretodo de entre 13 y 15 años. Esta situación puede llegar a ser realmente preocupante. La gran mayoría de su publico es joven, niños y niñas que están en plena adolescencia y buscan desconsoladamente un modelo a seguir, una fuente de inspiración y un ídolo 2.0 que les guíe hacia el camino de la superficialidad, el éxito y los followers.

 Thetripletz

Por otro lado, existen otro tipo de influencers, aquellos que utilizan su fama y su capacidad de influenciar de buena manera, para educar a todos esos niños y niñas que les siguen. El ejemplo más claro son “The Tripletz”. Por si no los conocéis, ellos son Sergi Pedrero y Lucas Lorén (antes también formaba parte del grupo Nacho Duyos), dos amigos que mediante su canal de YouTube que ya cuenta con casi 300.000 subscriptores, defienden los derechos de la sociedad LGTB y hablan sin pelos en la lengua de temas tabúes hasta ahora como son salir del armario, el porno o el reciente ataque homófobo en Murcia.

Debido también a su faceta como dj’s, el grupo nació bajo el lema Be young, have fun” pero tal y como nos ha revelado el mismo Lucas Lorén, hoy en día es más sé tu mismo, sin importarte lo que digan los demás.

Una de las secciones que los distingue de otros youtubers que tratan esos temas es: Charla de queridas. “Este ha sido claramente el punto diferenciador de otros canales. No solo hacemos challenges o los típicos videos de Youtube (que también los hacemos porque nos divierten y dan visitas, no nos vamos a engañar). Nosotros somos como con un mix: queremos visitas para que nuestro mensaje llegue, pero a raíz de hacer videos un poco más tontería, acabas haciendo videos más serios y la gente te sigue igual”.

Esta sección es como un consultorio sexual que trata de dar voz a personas cuya situación es o ha sido difícil debido a que es una persona transexual, tiene un novio que le dobla la edad, es futbolista y gay o es musulmana y lesbiana. “Ojalá más youtubers como vosotros, reivindicándose y hablando de cosas realmente importantes. Sois un ejemplo para la juventud de ahora”, reclama uno de sus fans.

 

 

Cada martes, a partir de las 12:00, The Tripletz utiliza la gran ventana de YouTube para visibilizar estas situaciones y sobretodo, normalizarlas. Queremos más como ellos. Más influencers que publiquen sus vivencias y sus viajes en redes (para darnos un poco de envidia) pero que a la vez, estén ayudando a concienciar y educar a una sociedad joven que daría la vida por ellos.

 

 

 

Temas que te pueden interesar: , , , ,