Maiami

by Maike Moncayo,

maiami1 maiami2 maiami3 maiami4 maiamidance1 maiamidance2 maiamiyoga1 maimi6

Pensar en prendas de punto en pleno verano puede parecer delirante. Pero si hablamos de Maiami, podemos hacer una excepción. Esta marca berlinesa especializada en punto es fresca, fuera de lo común y sexy. Las orginiales prendas hechas a mano por Maike Dietrich, se inspiran en motivos de la cultura popular actual como las imágenes pixeladas, series de TV, souvenirs y la gran ciudad de Berlín misma.

Maiami es excepecional porque demuestra que el punto puede ser versátil y, sobre todo, muy chic. Esta temporada Maike ha lanzado una nueva línea de yoga y danza junto a su habitual colección de otoño/invierno. Sofisticadas y funcionales prendas hechas de angora y lana concebidas para una chica urbana, activa y dotada de un gran estilo personal. Hablamos con la diseñadora de Maiami sobre lo que le inspira y sobre cómo trabaja.

¿De dónde viene tu amor por el tejido?

De mi infancia. Aprendí a tejer en la escuela, pero mi abuela también me enseñó. Ella tejía y le encantaban las manualidades y fue ella quien me enseñó muchos patrones. Tejer con ella me encantaba.

¿Qué buscas en cada uno de tus diseños?

Encontrar ese punto entre la nostalgia, el diseño vintage y la modernidad y fusionarlo todo en un diseño contemporáneo.

¿Cuál fue el punto de partida en tu última colección?

Fue la película “El Pasajero” de Antonioni. Luego empecé a mezclar inspiraciones, como gamas de color de las Maldivas y el estilo invernal. Finalmente, empecé a trabajar en un estudio cerca del Mar Báltico, donde podía estar a mis anchas y trabajar mientras miraba series y películas, que me dieron el último empujón para la colección.

Una vez tengo paz y puedo concentrarme, empiezo y me vienen más y más ideas…

¿Cómo describirías el típico cliente de Maiami?

El típico cliente de Maiami es una persona moderna con un buen ojo para las cosas “old school” y una apreciación de los objetos artesanales en un mundo moderno. No diría que tienen alguna edad en concreto. Son una mezcla entre jóvenes fashionistas y personas de media edad, a quienes les encanta cómodas con prendas de punto impecables. Así que diría que son tanto jóvenes como mayores, muy urbanos, pero a su vez podrían apreciar vivir en el campo, aunque sea sólo para pasar el finde.

¿Quién era tu ícono de moda en la adolescencia?

Mi adolescencia la pasé en los años 80, así que básicamente Helen Schneider, Blondie y Jane Birkin.

 

 

Temas que te pueden interesar: , ,