Lusesita, la belleza de los imperfectos

by Laia Gil,

Lusesita, la belleza de los imperfectos | itfashion.com

Laura Lasheras es la artista ceramista que se esconde bajo el nombre de Lusesita Delicatessen.

El universo de Lusesita está formado por seres imaginarios que combinan la escultura con el textil, creando animales y objetos que no desentonarían en el universo de Alicia en el País de las Maravillas.

Lusesita, la belleza de los imperfectos | itfashion.com

Laura nos adentra en un mundo cargado de simbolismos y alegorías donde los colores pastel claros (rosas, turquesas, verdes, violetas) destacan la fragilidad de las piezas y los dotan de un aire infantil, pero con connotaciones misteriosas e intimistas, propias del niño que sabe algo pero lo oculta a sus mayores.

Destacamos sus colaboraciones con el mundo de la moda y el diseño con la colección “Pop Up the Volume” integrando sus piezas de cerámica en los vestidos de Martin Lamothe Primavera/Verano 2012 y sus trabajos “Musas” y “ Two person”, junto al ilustrador Sergio Mora “MágicoMora”.

Pop Up the Volume | Martin Lamothe
Pop Up the Volume | Martin Lamothe

Lusesita ha realizado exhibiciones, tanto colectivas como individuales, en ferias internacionales como la Scope Basel, Cut Log de Paris, Kiaf Corea y Art Madrid y en la exposición  itinerante “Tapas” Spanish Design que recorrió las ciudades de Tokio, Miami, Washington y Seúl durante el 2013.

Lusesita no se olvida de la función utilitaria de la cerámica y realiza juegos de té, vasos y tazas pasándolos por su tamiz onírico y creando piezas que harían las delícias del Sombrerero Loco.

Sus esculturas a medio camino entre lo naïve y lo frankensteiniano, por los remiendos y recosidos de sus cerámicas, auguran un futuro prometedor a esta ceramista soñadora.

Lusesita, la belleza de los imperfectos | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , , , ,