Love For All, la carta de amor de H&M al colectivo LGTBI

by Teresa Avendaño,

cq5dam.web.976.603

© Todas las imágenes por cortesía de H&M.

En cuestión de semanas llega el día del Orgullo y, con él, H&M ha decidido lanzar su nueva colección Love For All. Una línea colorida que presenta piezas con mensajes de amor, igualdad y libertad de expresión para que todo el mundo pueda unirse al movimiento LGTB+ y se eliminen el odio y el acoso. Así lo subrayaba Claudia Medina, responsable de prensa de H&M España: “Todos sabemos que las personas LGBTI alrededor del mundo sufren criminalización, prejuicios y están sufriendo mayores riesgos. En muchos casos, la falta de protección legal combinada con actitudes públicas hostiles dan como resultado la discriminación contra gais, lesbianas, bisexuales, transgénero o intersexuales”. Por esa misma razón, la iniciativa tiene como fin apoyar al colectivo y destinar el 10% de las ganancias de cada venta a UN Free & Equal, la campaña de derechos humanos de Naciones Unidas que persigue construir un mundo sin odio hacia la orientación sexual y de género. Las prendas salieron a la venta el pasado 31 de mayo y están disponibles en algunas tiendas seleccionadas y en la web de la marca. Para Andreas Löwenstam, director creativo de la línea masculina de la firma, “H&M cree en el derecho de que cada uno quiera a quien quiera. Esperamos que la gente pueda usar la colección H&M Love for All para celebrar el Orgullo y su confianza en la igualdad en el amor”.

hmgoepprod

Claudia Medina: Queremos dar apoyo a la gran labor que hace (UN Free & Equal) para construir un mundo en el que nadie debería tener miedo por su orientación sexual o identidad de género.

La colección quiere transmitir la importancia de esta lucha y las sensaciones que el Orgullo crea en las personas. “No sólo queremos mostrar una maravillosa colección, también contribuir a una buena causa. (…) Queremos dar apoyo a la gran labor que hace (UN Free & Equal) para construir un mundo en el que nadie debería tener miedo por su orientación sexual o identidad de género”, comentaba  Claudia Medina. Son looks frescos, alegres, veraniegos, inspirados en los años setenta, con toques retro, cargados de mensajes positivos y de amor y, por supuesto, con la bandera del arcoíris como telón de fondo. Para Peggy Hicks, director de trabajo temático en la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas: “El apoyo que recibimos de H&M ayudará a la campaña UN Free & Equal a trabajar con activistas y promovedores de la igualdad para aumentar la conciencia y promover cambios positivos en leyes y actitudes”. Todas aquellas personas juzgadas y perseguidas por su orientación sexual deben tener la misma libertad de expresión que aquellos que no tienen ese problema y deben poder disfrutar de su sexualidad sin miedo a que haya represalias o discriminación. H&M ha dado este paso para amparar, en la medida de lo posible, a todas las personas afectadas y –a pesar de creer que es un colectivo aceptado socialmente– todavía queda mucho camino por recorrer y mucha violencia por vencer.

hmgoepprod (1)

hmgoepprod (3)

hmgoepprod (7)

hmgoepprod (5)

Love-1 Love-2 love-3