Los vaqueros más atrevidos de la historia

by Miriam Mora,

Los últimos en escandalizar el mundo de los tejanos han sido los de Vetements. La marca subversiva ha colaborado con Levi’s con una propuesta de lo más arriesgada. Se trata de un nuevo modelo de vaquero en el que la cremallera la encontramos en la parte trasera. Este modelo no es el único de la colección, que cuenta con modelos de talle alto y chaquetas informales. Vetements no ha podido elegir una foto más sugerente que la imagen promocional de la colección, en la que se muestra el detalle de la cremallera bajada dejando poco a la imaginación.

vetements
Nueva colección de jeans de Vetements en colaboración con Levi’s.

Aunque los escándalos en el mundo del denim no acaban aquí y estas marcas también dejaron sugerentes campañas para el recuerdo. En la revista americana W Magazine se han propuesto trazar la historia que une la irreverencia y el mundo del vaquero. Estos son los highlights:

Rag City Blues

Se puede decir que Rag City Blues fue una de las más transgresoras en el diseño de sus tejanos. Con unas cremalleras traseras que recuerdan al nuevo diseño de Vetements, Rag City Blues marcaron tendencia, a la vez que escandalizaron a la sociedad de hace tres décadas. Además, algunos de sus diseños contaban con perneras intercambiables, que hacían las delicias de todos los fans del DIY.

rag city blues
Rag City Blues

Calvin Klein

Si hay algo por lo que destacaba Calvin Klein es la sensualidad de sus campañas. Hay un claro contraste entre sus colecciones ready-to-wear y las de ropa interior y de denim, mucho más rompedoras que el minimalismo y sobriedad de las primeras. La colección denim de Calvin Klein surgió a la par que la marca anterior y para promocionar la colección contó con la imagen de una jovencísima Brooke Shields, de apenas 15 años. “¿Quieres saber que hay entre mis Calvins y yo? Nada”, este slogan junto con la imagen de Shields retratada por Richard Avedon fueron retirados de ABC y NBC en Nueva York. La respuesta del diseñador fue aún más polémica: “Los tejanos son sexo. Cuanto más ajustados sean mejor se venden.”

Calvin Klein
Campaña de Calvin Klein Jeans con Brooke Shields.

Alexander McQueen

Alexander McQueen es una de esas firmas que están en cualquier listado, ya sea por su creatividad, sus diseños o su puesta en escena. Pero en este listado aparece por su filosofía transgresora que llevó también al terreno del denim. Sus tejanos “bumbster”, un par de centímetros más bajos que la mayoría de los pantalones que marcaban tendencia a principios de milenio. “Para mí la parte más erótica tanto en un hombre como en una mujer no es el culo en sí, sino la parte superior de la columna”, comentaba el diseñador.

Alexander McQueen
Vaqueros “bumster” de Alexander McQueen.

Alexander Wang

Lo suyo no tiene que ver en el diseño de sus tejanos en sí, sino una cuestión de publicidad. La colección de otoño 2016 titulada “Denim x Alexander Wang” logró captar la atención del público debido a sus provocativas y eróticas imágenes de una Anna Ewers desnuda mostrando algo más que un par de jeans.

Alexander Wang
Denim x Alexander Wang

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,