Los reyes del e-commerce

by Laura Cadenas,

Asos 2 OK

Las marcas de moda centran cada vez más sus esfuerzos en las plataformas digitales, y es que como la industria viene anunciando desde hace años el futuro del retail está en el comercio electrónico. Según el último ranking de SEMrush -investigador líder de marketing online- Asos, H&M y Macy’s son respectivamente los portales de moda con más tráfico en la Red a nivel mundial. En el listado también aparecen empresas españolas en puestos destacables: Zara ocupa la cuarta posición, Mango se sitúa en el puesto 19 y Bershka en el 21.

El informe, elaborado en función de las cuatro maneras de atraer tráfico (directo, derivado, de búsqueda y social) enuncia un dato importante en relación a las redes sociales: los sitios web de moda generan el 4,3% de su tráfico a partir de las redes sociales, cifra superior a las webs de otras temáticas cuya media sería 3,2%. Tal y como nos adelantaba hace meses Sergio Odriozola, vicepresidente de producto y merchandising de zLabels (filial de marcas propias de Zalando): a la hora de comprar moda, las redes sociales nos influencian y condicionan. Esto supone una ventaja para las firmas, permitiéndolas atraer mayor tráfico a menor coste.

H&M OK

Además de optimizar el uso de las redes sociales, otro de los principales retos de las empresas consiste en mejorar la experiencia de compra del cliente. De ahí que compañías como Zara hayan incorporado probadores interactivos, en Mango estén dispuestos a llevarte las compras a casa cuando quieras o Amazon ya realice sus repartos mediante drones. En el comercio online (y offline) innovación y éxito se han convertido en términos inseparables.

Vía Modaes.es

 

Temas que te pueden interesar: , , , , ,