Los pendientes del verano serán de cerámica (o no serán)

by Isabel Serra,

Si algo ha propuesto el 2017, es una mirada a las técnicas del pasado, una llamada de atención para que paremos y ralenticemos el ritmo. Materiales naturales, orgánicos se combinan con filosofías slow que vienen de oriente. Algunos diseñadores, como Maria Roch, encontraban esa magia lenta en la técnica de la cerámica, con una colección, presentada en la 080 Barcelona Fashion, inspirada en el kintsugi. Esta palabra de origen japonés remite al arte de reparar la cerámica valiéndose de oro y plata para que no se disimulen los rotos, “entendiendo que la pieza es más bella por el hecho de haberse roto” explicaba.

Una de las tendencias más sonadas (y más delicada) en complementos, son los pendientes de cerámica. Aquí te dejamos una selección de marcas para que te atrevas a adornar tus noches de verano con cerámica artesana.

Levens by Mar del Hoyo

Fundada hace apenas un año, Levens by Mar del Hoyo es una firma más que atractiva. Asidua en editoriales de moda para revistas como Vogue o Vein Magazine, sus pendientes de cerámica hablan de imperfecciones perfectas, de feminidad y de naturaleza.

Pedrusco

Desde su taller de Bilbao, Irene Trincado fundó su marca con el objetivo de reavivar el diseño de joyería en cerámica: “creemos firmemente que la artesanía es un gran valor y queremos reivindicar precisamente en estos momentos de productos masivos, el valor de los objetos individuales, del trabajo artesanal y de las cosas exquisitas”, nos contaba hace unos meses en una entrevista. En su web encontrarás desde preciosos pendientes a útiles pasadores de pelo (su pieza preferida),

Malababa

Malababa
Malababa

Conocida por ser la firma de calzado fetiche de las it girls españolas, Malababa también diseña preciosos pendientes en cerámica. Nos quedamos con esta (en sus propias palabras) “mini-cosa”, sencilla pero efectiva, disponible en una variedad considerable de colores.

Maria Torné

Con su firma dedicada exclusivamente a la joyería hecha de cerámica y porcelana, María Torné tiene uno de los stocks más variados del mercado. Te sorprenderá todo lo que puede hacerse con un único material. La diseñadora no quiere centrarse solo en el sector joyero, sino que también ofrece objetos de decoración, con la cerámica por bandera.

Aprèsski

Lucía Vergara, afincada en Barcelona, fundó su firma joyera en 2009, después de formarse en las filas de Lydia Delgado. Residente en todos los mercadillos de la ciudad condal, encuentra la inspiración en la cerámica, que luego transporta a sus diseños para Après Ski, combinando este material con la madera.