Los Palomos de Palomo

by Alba Riera,

Foto de Noel Quintela
Foto de Noel Quintela

La historia que os voy a contar no es una historia de amor cualquiera, es algo así como un encuentro súbito y casual, un flechazo de estos que pasa pocas veces, la mera expresión que asevera la trivalidad de que el amor puede con todo. Este cuento nos concede una excusa más para nombrar a Palomo Spain, pero esta vez, si nos lo permite, le situaremos cauteloso y atento tras las bambalinas de su espectáculo, pues no queremos resultar reiterativos con nuestros ya numerosos elogios. Hoy hablamos de su familia elegida, de sus musas, de aquellos que personifican y cobran vida a sus fantasías, hoy toca hablar de los Palomos.

Los Palomos son estos chicos tan delicados, tiernos, imberbes y exquisitos que solemos ver en Instagram. Estos que acompañan a Alejandro a todas partes, a sus viajes, a sus encuentros, a sus shootings y a sus desfiles. Y también a sus imprevistos, a sus almuerzos, a sus tertulias y a sus delirios. Ellos son la suerte buscada, un despliegue de la ley de la atracción, un ejemplo de que las casualidades no existen. Cuentan que se conocieron por los azarosos y caprichosos caminos de la vida, pero yo creo que fue ella, la vida, la que necesitó dar voz a este conjunto socialmente escondido. Palomo fue el precursor y ellos los elegidos, un ejército de ángeles bendecidos por un contexto en apertura como el que se está forjando hoy en día.

@callmer0sales
@callmer0sales

¿Y de dónde han salido estos chicos? Algunos son modelos, otros son aristas, fotógrafos, estilistas y creativos. Son jóvenes y adolecentes con una aura singular y definida, aquella que necesita Alejandro para expresar su coherencia artística tan evidente y figurativa. No tienen caras comunes, ni cuerpos, ni gustos, e incomodan la mayoría; de hecho, durante mucho tiempo, hasta deben haber pasado inadvertidos. Los “raros”, los distintos, los iluminados, los románticos, los narcisos… Así son ellos, los Palomos.

Curro Verdugo
Curro Verdugo

Hedonistas y luxócratas, entienden la vida desde el placer y la libertad de ser uno mismo, por muy tópica (y a la vez, utópica) que pueda resultar esta afirmación. Sumergidos en el juego del espectáculo, hacen de su vida un despliegue sublime de creatividad. Dan voz a una generación que ya no transgrede, ni cuestiona, simplemente actúa. Defienden una realidad que dan por sentada, una verdad donde género y sexo conviven en una libertad sin orilla.

Dagsen
Dagsen

Precursores de un elenco, pertenecen a un grupo y se nota. Palomo siempre lo ha tenido muy claro: Sus modelos sólo podrían ser aquellos que se sintieran cómodos vistiendo su arte, luciendo volantes e identificándose con su trabajo. Y sus amigos se han convertido en ese engranaje perfecto para alcanzar la victoria, una victoria idílica, poética y bucólica.

@Pol.roig, @xopherxopher, @curroverdugo, @filipcustic, @dagsen, @kito.munoz, @peliadri_, @marcos.del.rio, @sansanonasnas y la reina de la colmena, @callmer0sales, entre muchos más. Hoy va por ellos, y por el éxito que con acertada intuición y perspicacia, se están construyendo.

 

Filip Custic
Filip Custic
Filip Custic
Filip Custic
Pol Roig
Pol Roig