Los ocho finalistas del LVMH Prize

by itfashion,

00-holding-lmvh

Ya están aquí los ocho finalistas definitivos para el LVMH Prize, el premio al talento emergente con el que todos los jóvenes sueñan. Diversidad es la palabra que mejor se ajusta, en sintonía con el ambiente que se respira en la industria este 2017. Cinco mujeres de ocho candidatos y una gran variedad de nacionalidades. “Hay una buena variedad en términos de países y nacionalidades”, declaraba para Vogue USA, Delphine Arnault, vicepresidenta del grupo LVMH, quien también remarcaba la presencia de mujeres: “Es maravilloso tener cinco mujeres de ocho finalistas, eso demuestra cómo la moda está evolucionando, con cada vez más mujeres diseñando”.

Desde aquí sentimos la ausencia de Palomo Spain, que seguro que volverá a estar en la lista en la próxima edición de 2018. Esto son los ocho finalistas, por orden alfabético.

Ambush

 

SURPLUS_SOUND_SYSTEM_11

Yoon Ahn es la diseñadora y creativa tras la marca Ambush, una línea de ropa experimental lanzada en 2008 con la que intenta plasmar cómo vive la gente. Para sus últimas colecciones ha colaborado con marcas como Adidas o Shu Uemura y fue elegida por BOF como una de las 500 figuras más influyentes en moda.

Àtlein

 

atlein_ss17_final_6-600-w-78436aa92b7b

Antonin Tron es un diseñador francés salido de Antwerp y discípulo de Raf Simons y Nicolas Ghesquiére hasta que el año pasado fundara su marca Àtlein. Se define como una firma experimental inspirada en el océano Atlántico (en sus aguas profundas y en su cambio constante). Quiere que sean sus clientes quienes definan cuál es la esencia de la marca y no solo su diseñador.

Cecilie Bahnsen

 

fall2017-1@2xDelicada, femenina, poética. Así es la moda de esta diseñadora danesa, ex estudiante del Royal College of Art de Londres, que se caracteriza por el uso del blanco, los volantes y los péplums en prendas camiseras llenas de magia. Ella define su estilo como “effortless” y elegante.

Jahnkoy

 

jahnkoy-m-rf17-0011

Jahnkoy es la marca de la diseñadora rusa Maria Kazakova, salida de la prestigiosa Parsons neoyorquina. Su signo distintivo es su compromiso con el impacto que el fast fashion tiene en el mundo. Su último desfile en Nueva York tuvo aires de manifestación: sus modelos llevaban carteles que rezaban eslóganes típicos del frenesí de rebajas: “Last Call” o “70% OFF”. Es, quizás, la propuesta más reivindicativa de las ocho.

Kozaburo

 

lookbook-2.4+copy

El japonés Kozaburo Akasaka cuenta en su currículum con las referencias de Central Saint Martins y Parsons. Casi nada. También vende en Dover Street Market. Pero tiene el reto de hacerse con el premio LVMH con su moda noventera inspirada en las subculturas finalizada con maestría gracias a su formación en la sastrería.

 


Marine Serre

Serre-700x1050

Marine Serre ha trabajado en Christian Dior con Raf Simons y en Balenciaga con Demna Gvasalia y sólo tiene 25 años. Para “Radical Call for Love”, su colección, se inspira en la indumentaria típica de las mujeres árabes del siglo XIX y en la ropa deportiva de finales de los noventa. Una de las diseñadoras más interesantes, también pugna por hacerse con el premio Hyères Fashion Festival.

 

Molly Goddard

 

b72912a0f39585747115765348622e5e

Puede que no debamos decirlo, pero es nuestra favorita. Aunque es de las menos novatas de ellos, este año está demostrando ser una de las diseñadores favoritas de la industria. Ha conquistado Instagram y el street style con sus faldas de tul y sus colores dulces que parecen salidos de la fiesta de graduación de tus sueños adolescentes.


Nabil Nayal

 

CJkG8qkUYAAwqNM

Nabil Nayal de premios sabe mucho. En su graduación se hizo con el premio a la mejor colección womenswear por la Royal Society of Arts y el British Fashion Council le otorgó una beca para estudiar en el Royal College of Art. Llevarse el LVMH Prize sería la guinda del pastel. Confiesa estar obsesionado con la artesanía del período isabelino, capricho historicista que se empeña en combinar con la más innovadora tecnología. No es la primera vez que está nominado.