Los expertos londinenses han hablado: no te pierdas los 10 mejores consejos sobre moda

by Alba López,

untitled-article-1457521469

 

Para todo aquel que sueña con una próxima entrevista de trabajo o con emprender una carrera creativa, ya sea en sector de la fotografía, la escritura, el estilismo o el diseño. I-D se ha puesto en contacto con los 10 tutores líderes en cursos de moda a partir de los mejores certificados de las universidades de Londres y alrededores.

Con el fin de aportar sabiduría con sus palabras y exitosas carreras profesionales, aquí os dejamos con los 10 mejores consejos que estos profesores dedicados al mundo de la moda, han aportado a los próximos aspirantes a la industria textil.

1. Ten vocación

Fabio Piras, director del MA Fashion en Central Saint Martins-, cree que los principales objetivos que el aspirante debe conocer y tener presente se basan en dar respuesta a una serie de cuestiones relativas a: ¿Por qué quieres dedicarte a ello?, ¿Cuál es tu ambición?, ¿Cómo de interesado estás el tema?, ¿Quién crees que eres?, ¿Qué es lo que realmente te mueve por dentro?. Para él, una educación basada en la moda puede ser la clave que de respuesta a todas tus preguntas, si realmente tienes algo que ofrecer, solo tienes que comenzar a hacerlo.

2. La perseverancia, tu mejor aliado

Para Hywel Davies, director del BA/MA en Comunicación de Moda en Central Saint Martins, el trabajo duro, la constancia y el conocimiento sobre el tema son la base del éxito. Además de ello, para el experto resulta imprescindible codearte con un círculo social adecuado, en el cual el egoísmo no tenga cabida.

3. Sensibilidad y autenticidad, la clave del éxito

Judith Watt, líder de equipo del BA en Periodismo de Moda en Central Saint Martins-, comparte: “Para mí, significa ser auténtico, tener una mente abierta y una gran fascinación por la ropa”. Para esta profesora, es muy importante tener una gran sensibilidad visual ante el arte y principalmente en la moda. Sin este entendimiento, estas perdido dentro de la industria.

4. El conocimiento de la actualidad como punto de partida

Para Dennis Maloney, director del BA en Periodismo de Moda en la Universidad de las Artes Creativas de Londres, resulta imprescindible estar al corriente de la actualidad, de la terminología de la moda, así como de los grandes nombres de los diseñadores emergentes y las subculturas. Leer las revistas que no aborden solo los clásicos como Vogue o Elle, y por último, tener buenas habilidades de comunicación, son para Dennis Maloney, la base para emprender una buena carrera profesional dentro de la industria de la moda.

the-front-row-fashion-journalist-Suzy-Menkes-3

5. Potencia tu creatividad

Andrew Tucker, líder del MA en Periodismo de Moda en London College of Fashion, dice: “Lo que busco en los aspirantes es la creatividad, la ambición y el sentido del humor, alguien que me sorprenda, me intrigue, incluso me extrañe”. Para este profesor, tanto los valores de integridad y el deseo de seguir aprendiendo forman la base del éxito en el terreno de la confección.

6. Confía en tus aptitudes, se único

Claire Robertson, líder del equipo en el MA / BA Comunicación de moda en Central Saint Martins-, apuesta por la autenticidad del aspirante. Para ella, es indispensable que los principiantes aporten una esencia única que se traduzca en pasión y emoción por lo que hacen. Alguien con conocimientos e influencias culturales, sociales y políticas que sepa articular la moda desde diferentes perspectivas.

7. Ten curiosidad

Julie Verhoeven, Tutor del Equipo MA-Moda para Mujeres en Central Saint Martins:”Mi mejor consejo es ser curioso, tener una opinión y poder darle voz”.

8. Pon pasión y emoción en todo lo que hagas

Para Nilgin Yusuf, líder del MA-Producción de Medios de Moda y director del Programa de Cursos de Postgrado en Medios en el London College of Fashion-, resulta imprescindible contar con aspirantes que realmente trabajen duro y demuestren tener ganas de introducirse en el sector textil. Tratan por tanto de encontrar a todo aquel que tenga un potencial creativo fuerte, con el fin de  potenciarlo a lo largo de su trayectoria futura.

9. Enriquécete culturalmente

Rob de Niet, Profesor Titular del BA-Periodismo de Moda en Universidad de las Artes Creativas / Profesor Asociado, Postgrado en Periodismo de Moda en London College of Fashion-,opina: “Es importante leer tan ampliamente como sea posible – no sólo las revistas de moda habituales, sino también sobre arte, música, tecnología, subculturas, industria y asuntos de actualidad … La moda no existe solo dentro de una burbuja”.

10. Ten valentía, arriésgate

Para Peter Jensen, tutor del Equipo MA en Moda Masculina en Central Saint Martins-, la clave reside en una consigna breve pero intensa: “Ser valientes, llegar a tiempo y no ser un sabelotodo“.


Vía I-D

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , , ,