Los cinco momentos de Madrid

by it fashion,

Cinco días y cuarenta desfiles después, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cerraba ayer su edición de febrero con las propuestas de los más jóvenes. Nos quedamos con estos cinco momentos que marcaron la edición: el misterio del primer desfile firmado por Juan Vidal, la fiesta privadísima de Palomo Spain, la reivindicación política de Ana Locking, el beauty excéntrico de Maria Ke Fisherman y el ganador a la mejor colección, Juan Duyos.

La apertura de Juan Vidal

vidal

El diseñador alicantino Juan Vidal era el encargado de abrir los focos en Madrid. Con “La belle Marie qui fume”, Vidal hablaba de mujeres musas con aires decadentistas de finales del siglo XIX. El arte de Gustav Klimt se traducía en dorados y verdes musgo brillantes en vestidos sedosos y envolventes. Una colección con halos de misterio, que invita a imaginar rostros femeninos que se dibujan tras el humo de su cigarro (de boquilla larga) recostadas en un sofá. Plumas y motivos orientales decoran una propuesta dominada por los abrigos batín y los vestidos lenceros.

 

El ejército comprometido de Ana Locking

 ana

Ana Locking no obviaba el panorama político en su colección. En backstage confesaba su preocupación por Trump, el Brexit o el auge nacionalista en Francia y su compromiso con las causas perdidas. Se trajo de casa su propio cásting y dedicaba la última parte de su desfile a unas camisetas con un eslogan: “All power to the dreamer”. Al compás de las palabras de Martin Luther King, sus chicas duras desfilaban cuál ejército con gafas de sol, botas cañeras y gorras militares.

 

El OFF de Palomo Spain

 PALOMO SPAIN 1

Todo el mundo quería estar ahí. Desafiando el modelo de desfile oficial, Palomo Spain se decantaba por hacer una presentación con más ganas de fiesta que de desfile. El team Palomo se paseaba bailando por los cuatro círculos del infierno (en el sentido más erótico de la palabra) que montaron en Madrid: Sex Room, Relaxing Room, Disco Room y Virginity Room. Luces rojas, ambiente caliente, flores y vino tinto fueron el attrezzo del espectáculo.

 

El beauty de Maria Ke Fisherman

 null

“Hemos despojado a las modelos de cualquier símbolo de su identidad”. Esto nos contaba Victor, de Maria Ke Fisherman, mientras me enseñaba las polaroids de los looks entre bambalinas. ¿Qué quieres decir? Se encoje de hombros y me despide con un “Ya lo verás”. Lo que vi después fueron modelos con un maquillaje totalmente neutro y con el pelo y las cejas cubiertas. Juro haber confundido a una de ellas con un maniquí.

El revival de tops de Juan Duyos

 duyos

El diseñador cumplía veinte años al frente de su firma y cuarenta desfiles. Para celebrarlo, decidió mirar a sus musas para encontrar inspiración: Nieves Álvarez, Vanessa Lorenzo, Laura Sánchez, Marina Pérez, Cristina Piaget, Helena Barquilla, Almudena Fernández, Verónica Blume, Judit Mascó y Madeleine Hjort. Todas ellas pisaron fuerte el escenario con un coro de aplausos en cada golpe de tacón. Al final, Duyos se llevó el premio a la mejor colección. Mención especial para su recuerdo a David Delfín y Bimba Bosé: el diseñador salió a la pasarela con una sudadera de Delfín.

Duyos