Los bañadores definitivos del verano son éstos

by itfashion,

colors

El verano pide propuestas frescas, fáciles y cómodas. Sobre todo en moda baño, cada vez más preocupada por embellecerse que por resultar cómoda. No es el caso de Grain Supply Co. que, sin olvidar el diseño, quiere dirigirse a mujeres que valoran una pieza bien hecha, que sienta bien, que se ha hecho cerca y con amor. Anna Villarroya fundó su marca tras graduarse en Arte y Diseño en la Escuela Massana de Barcelona como el resultado de sus ganas de experimentar todos los caminos que ofrece el mapa del arte. Por eso se encarga de todo en su marca. Y por eso desprende tanta energía. Si aún no has encontrado tu bañador preferido del 2017, no es tarde: en Grain Supply Co. tendrán uno para ti.

¿Cuál es el significado del nombre de la marca?

El significado del nombre tiene que ver con el lugar dónde crecí, una pequeña ciudad rodeada de campos y montañas.  En aquel momento tenía mucha importancia no olvidarme de donde venía, así que decidí el nombre de Grain en referencia a aquellos campos de trigo que me rodearon hasta que vine a la ciudad.

¿Quién está detrás de la firma? ¿Cuál es tu formación?

Detrás de la marca estoy yo, Anna Villarroya. Desde la idea inicial, al diseño de la prenda, del packaging, la dirección de arte, las redes sociales… Pero también están Jordi Gimenez ayudándome con el patronaje y Tecla Studio con la web.

Estudié en la Escuela Massana, dónde me gradué en Arte y Diseño. Quería experimentar y hacerlo en diferentes disciplinas, por lo que posteriormente realicé cursos de escultura, collage, joyería, packaging, confección, cincelado, fotografía, patronaje…

genral

 

¿Por qué decides apostar por la ropa de baño?

No me gustaba lo que había en el mercado, así que un verano decidí probar con una colección de bañadores y obtuve muy buena respuesta por parte del público.  Disfruté mucho, y  poco a poco me fui interesando  por la ropa de baño hasta el punto que se ha convertido en la pieza principal de la marca.

¿Qué filosofía hay detrás de tu firma?

La filosofía de la marca no reside en producir grandes cantidades, sino pequeñas colecciones de piezas limitadas y únicas confeccionadas a mano en Barcelona. Cada colección tiene su razón de ser y su concepto. Para la marca también son importantes los materiales sostenibles, que cada vez se van introduciendo progresivamente en las nuevas colecciones.

¿Podrías describir tu estilo o el de tu marca en 3 palabras?

Fresca, colorida y desenfadada.

¿Cómo es tu proceso de creación?

bluestripesample

Tengo una idea, ya sea de colores, texturas, tejidos… Luego llega una fase de incubación, mi cabeza esta llena de ideas circulando y intento conectarlas entre ellas, pero sin ningún filtro, cualquier cosa sirve y es buena. Posteriormente filtro y lo analizo con profundidad, lo bajo a la tierra, pienso en la mejor solución y lo desarrollo.

¿Cómo convencerías a alguien de que utilice más la ropa reciclada o el proceso de reciclaje en la moda?

Haciéndole ver que es muy importante para el medio ambiente. El futuro está en nuestras manos; y seguramente el hecho de reciclar le satisfará y le hará sentirse incluso mejor. Serán piezas únicas, con historia y un gran valor añadido.

¿A quién se dirige tu firma?

1

Mayoritariamente al publico femenino, aunque cada temporada saco alguna prenda con el mismo estampado para chico y chica.  Tengo un hermano gemelo y desde pequeña me ha gustado la idea de la pareja con la misma ropa/estampado.  Ahora también estoy preparando una colección infantil para el próximo verano. Pero sobretodo se dirige a todos aquellos que quieren ir diferente, que miman su imagen y  que prefieren pagar un poco más porque valoran el producto, valoran su cercanía y que está hecho a mano.

¿Dónde se producen tus prendas?

Produzco todas las prendas en un pequeño taller de Barcelona. La confianza, el trato directo y la cercanía es lo primordial para trabajar como me gusta y así obtener lo que quiero. Para mí, la producción local es un valor añadido y me permite seguir desde cerca todo el proceso.

¿Qué materiales utilizas?

He trabajado mucho con materiales reciclados, algodón, lycra, polyester…  y ahora estoy trabajando en la nueva colección con algodón orgánico 100%. Cada vez intento que sean materiales más sostenibles.

Tu mayor fuente de inspiración.

El día a día. De cualquier cosa puede surgir una idea, me encanta deambular por la ciudad y que me surjan ideas de lo más sencillo .

IMG_9323

Y tu diseñador favorito.

Muchos, pero ahora mismo me encanta lo que hace Alexandra Louise Champion Hackett.

¿A qué época te transportarías para vivir y crear?

Me quedo donde estoy.

¿Cómo definirías esta colección? ¿En qué te has inspirado?

La definiría como Vuelta a los 80 . Colores básicos, feminidad, rayas y aerobic. Me inspire en unas casas de Costa Nova, en Portugal.

casasCostaNova

De ella, ¿cuál es tu pieza preferida y por qué?

El rojo, es el primero que me imaginé y siempre la primera idea que tengo es la que más me gusta.

web

¿Un secreto?

Me llamo Anna-Roxana.

Lo mejor de tu trabajo…

Sin duda hacer lo que me gusta.

¿Y lo peor?

Ser autónomo en España.

Una ciudad que inspire.

Marrakech.

¿Qué te hace reír?

vermella

Estornudar.

Recuerdo favorito.

El sabor de fresa de una pasta dentífrica que utilizaba cuando era pequeña.

Tu último descubrimiento.

Que mezclar agua con gas cuando bebes cerveza evita la resaca.

Antídoto para el estrés.

Playa, montaña y hacer listas interminables para organizarlo todo.

img12-1

¿Cómo y dónde te imaginas dentro de diez años?

Feliz y haciendo lo que me gusta, sea dónde sea pero con mucho sol.