Los 5 momentos más inspiradores de la Alta Costura en París

by Marta Torras,

La Alta Costura de París se celebró la semana del 2 al 6 de julio del 2017 donde las firmas más influyentes de la alta costura desfilaron sus propuestas en la capital francesa. Aquí os dejamos con los 5 momentos más inspiradores que hay que saber sobre lo que pasó en París.

1. El desfile de Rodarte nos lleva hacia un mundo fantástico, romántico y futurista

La firma estadounidense presentó, por primera vez, sus propuestas para prêt-à-couture en la Alta Costura para primavera 2018. Las hermanas Mulleavy han dado un giro a las anteriores colecciones y se han inspirado con el romanticismo del futuro. La colección se vio inundada de flores (desde coronas de flores extra grandes, hasta mini tatuajes millennial), peinados con lazos y pelos ondulados.

rodarte_paris_alta_costura_primavera_2018_24963646_667x1000 rodarte_paris_alta_costura_primavera_2018_206158943_667x1000

Vestidos bridal con estampados florales, románticos y tejidos ligeros. Sin pasar desapercibido los detalles y accesorios que hacían los novias aún más atrevidas que nunca con un toque rockero y del Oeste gracias a las botas cowboy o pantalones de cuero. En definitiva, Rodarte apuesta por novias muy originales que inspiran free spirit y un estilo dorado cargado de detalles. ¡Y nos encanta!

 

2. Una modelo española de 17 años vista desfilando en las pasarelas

 

África Peñalver
África Peñalver

Se llama África Peñalver y cerró Rodarte en la semana de la moda. Ha desfilado para Chanel, Dior, Valentino y Giambattista Valli. La valenciana está acabando su último año en el Liceo francés y tan solo en medio año le ha dado un giro a su carrera. Su primer desfile fue el pasado febrero en la Fashion Week de Londres para la presentación de Loewe donde también lo hizo en París en marzo.

Y con Rodarte, la joven modelo, se estrenaba en su primer desfile en la Alta Costura, cerrando el desfile de la marca, paseando por el bosque mágico y con todo su esplendor. 

rodarte_pasarela_971517419_683x

 

3. Coco Chanel regresa para proponer su clásico y tradicional sombrero. Bienvenido de nuevo Káiser

 

Chanel : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Fall/Winter 2017-2018

La firma francesa celebró su desfile de Alta Costura otoño – invierno 2017/2018 en el magnífico Grand Palais de París. Esta vez Karl Lagerfeld nos sorprendió con una escenografía impresionante poniendo la Torre Eiffel en el centro de la pasarela para representar la magia de la ciudad de la luz.

Sigue apostando por el traje clásico y elegante de los años 60. Las dos prendas más icónicas de la casa, falda y chaqueta con variaciones modernas y tradicionales y con el tejido tweed de siempre pero variando de patrones y colores. Además, no pasó desapercibido el accesorio clave del desfile de la marca. El clásico e icónico sombrero, favorito de  Coco Chanel que vuelve con fuerza. El Káiser. Sombrero de medida mediana con copa y de tweed colorido dando importancia en adornar la cabeza y protagonismo a un accesorio icónico de la firma francesa.

4. Los detalles, sí importan

 

chanel-a

Y las marcas que estuvieron en la Alta Costura de París lo confirman. Dieron importancia a los pequeños detalles, accesorios y toques beauty durante los desfiles. Pendientes XXL, con detalle como las perlas de Chanel o con color de Valentino son unas de las propuestas de pendientes extra grandes para este año.

También la presencia de lazos, no solo en el pelo, también en los cinturones o en los vestidos fueron la clave para los vestidos bridal de la Alta Costura.

Valentino
Valentino
Chanel
Chanel

 

El pelo dorado de Bella Hadid para la marca francesa, Maison Margiela, también nos inspiró junto con las joyas artesanales que decoran la cara de la modelo. O la propuesta de Jean Paul Gauilter y un único piercing para sorprender y dejarse llevar.

 

5. Por las calles de París se respira un “je ne sais quoi” que la hace brillar aún más.

 

El Street Style de París fue sin duda uno de los momentos más inspiradores de la semana. Con los looks más interesantes e influyentes y las tendencias que se van a ver esta temporada. Vestidos blancos y románticos, muy románticos, se han visto por la ciudad del amor. Veronika Heilbrunner u Olivia Palermo se presentaban con este look combinándolo con sneakers oscuras.

 

Foto: © Diego Anciano / @collagevintage2
Foto: © Diego Anciano / @collagevintage2
Foto: © Diego Anciano / @collagevintage2
Foto: © Diego Anciano / @collagevintage2

No faltó la clásica camisa masculina (si es de rayas mucho mejor) dejando ver un solo hombro. Una propuesta muy sexy que se va a ver mucho este verano.

Foto: © Diego Anciano / @collagevintage2
Foto: © Diego Anciano / @collagevintage2
Foto: © Diego Anciano / @collagevintage2
Foto: © Diego Anciano / @collagevintage2

Tampoco faltaron los pendientes XXL como accesorio para los looks clásicos que le dan más fuerza que nunca.

Foto: © Diego Anciano / @collagevintage2
Foto: © Diego Anciano / @collagevintage2
Valentino
Valentino

Temas que te pueden interesar: , , , , ,