Los 10 mejores fashion film de la temporada

by Alba López,

 

Gucci_Pre-Fall_Kampagne_2017_5562-e1492418400985

 

La danza y el poder de la comunidad vuelven a ocupar una vez más el protagonismo en los nuevos Fashion Films de la Temporada, que según la pataforma especializada BoF, no han dejado indiferente a nadie. Y es que su tradicional apuesta por seleccionar los 10 mejores vídeos que encabezan el ranking de moda, se ha visto más indecisa que nunca. Esta temporada se ha querido romper con el canon del modelo protagonista, para centrar la atención en grupos de personas que abogan por un sentimiento de fuerza y unión, una simbiosis que pisa con fuerza y pretende subrayar la importancia que tiene tanto la comunidad digital, como la Generación Z y los espectadores Millennials.

El nuevo editor de British Vogue, Edward Enninful, también aparece en nuestra lista de Top 10 con una gran campaña para Gap, retornando a los orígenes de la marca “camisetas blancas y blue jeans”. El video titulado “Bridging the Gap”, celebra el simple optimismo del estilo Americano con un reparto de gran renombre: Wiz Khalifa, Alek Wek, Christie Brinkley, Adwoa Aboah, Yara Shahidi, Priyanka Chopra y Jasmine Sanders.

1.”Soul Scene” por Glen Luchford para Gucci Pre-Fall 2017

En el puesto número uno destaca Gucci. Black models y Northern Soul son las palabras que envuelven el interior de este colorido salón de baile londinense, el Mildmay Club. Inspirado en las fotografías del artista Malick Sidibé, el video de la nueva campaña Pre-Fall 2017, se ha desarrollado bajo el objetivo de Glen Luchford, cargado de cultura y esencia africana, exuberancia y libertad de expresión. Glen Luchford, nos transporta en este film hasta el más puro estilo Northern Soul. Escenas en las que el movimiento underground, de la Inglaterra de los años 70, cobra vida en este salón de baile tan singular.

 

2. “Be True” por Daisy Zhou para Nike

Entre las marcas más importantes de ropa deportiva destacamos el trabajo de Nike. Para celebrar el mes del orgullo y honrar a la comunidad LGBTI, el gigante estadounidense quiso contar con la bailarina transgénero Leiomy Maldonado en un vídeo titulado “Be True”, escrito y dirigido por Daisy Zhou. Un film que reconoce la danza como un verdadero deporte y aborda la desigualdad bajo el estandarte de una campaña denominada #Equality. Como punto de emoción,  la increible voz en off de Precious Angel Ramirez.

 

3. “Original is Never Finished” por Ferdinando Verderi, Wesley Phelan & Matthew Edwards para Adidas

Adidas regresa con un film que pretende reafirmar su posición como marca movilizadora y portadora de originalidad. Artistas visuales de vanguardia y apariciones estrella como la de Petra Collins y Stormzy, hacen de este film, uno de nuestros favoritos. Acumula 25 millones de visitas con su nuevo film, en una colaboración con estrellas del mundo de la música, el arte y el deporte, destacando a: Petra Collins, Snoop Dogg y Stormzy.

 

4. “Music is my Mistress” por Kahlil Joseph para Kenzo

Kenzo está de vuelta con un video de Kahlil Joseph, famoso por su trabajo con Kendrick Lamar. Los resultados subrayan, una vez más, el compromiso que la marca sostiene con el arte del cine.

 

5. “A-Z of Music” por Sam de Jong para i-D x Marc Jacobs

En la última versión de su popular formato “A a Z”, i-D colabora con Marc Jacobs en la realización de un video sobre música que combina a la perfección, un contenido tan educativo como peculiar.

 

6. “Movement: Queen Moves” por Sandra Winther para i-D x New Balance

Este film lo protagonizan los miembros del colectivo de baile de Nueva York “Queen Moves”. Una película que a modo de documental, busca retratar una serie de cuestioness que abarcan desde la política al desengaño, en  el interior de un grupo cuyo objetivo principal se mueve en el territorio de la danza. Como atributo principal: la autenticidad.

 

7. “Bridging the Gap” por Edward Enninful para Gap

El film de Edward Enninful “Bridging the Gap”, busca mostrar la marca tal y como desea ser representada: divertida, sencilla, diversa y optimista, un conjunto de emociones que consigue brillar con la ayuda de la gran banda sonora de Boney M.

 

8. “Elle Fanning’s Fan Fantasy” por Ariel Schulman y Henry Joost para Vogue América

La acriz Elle Fanning es la nueva cara que protagoniza este Fashion Film para Vogue América. Haciéndo un guiño a su apellido, la película, que parece sacada de una de las escenas de Wes Anderson, destaca principalmente el toque humorístico y busca a través de sus valores, empatizar con la Generación Z.

 

9. “Cinéma” por Francesco Maria Tiribelli para Prada

De la mano de la firma Prada y la supermodelo Giedre Dukauskaite, se abre paso este nuevo film cargado de intriga y sofisticación, cuya carencia de narración no le exime de un éxito garantizado.

 

10. “American Classics” por Julian Klincewicz para Calvin Klein

“American Classics” nos remonta a los orígenes de la marca, una constante que sigue presente en Calvin Klein y que sin duda no podía faltar en su nuevo Fashion Film, la historia de la firma en todo su explendor: La eterna juventud nunca muere.