Zapatos: placer y dolor en el Victoria & Albert Museum

by Marina Puy,

Screen-shot-2014-12-04-at-10.45.17

El Victoria & Albert Museum presenta el 13 de junio una exposición sobre la historia de los zapatos llamada Shoes: Pleasure and Pain (Zapatos: placer y dolor). La muestra cuenta con el apoyo de las marcas Clarks y Agent Provocateur, quien a su vez la patrocinan. Shoes: Pleasure and Pain estará en la capital inglesa del 13 de junio del 2015 al 31 de enero del 2016.

La exposición muestra más de 200 pares de zapatos históricos y contemporáneos, de distintas partes del mundo, con el objetivo de examinar el poder del zapato en la moda. Algunos de los modelos serán expuestos por primera vez en el museo inglés.

La comisaria de la exposición, Helen Persson, asegura que los zapatos son uno de los aspectos más reveladores de la vestimenta: “Son objetos hermosos. Además, indican el género, el estatus, la identidad y el gusto de las personas”, explica Persson. Asimismo, añade que la selección que cada individuo hace del zapato ayuda a proyectar una imagen de lo que quiere ser.

La mezcla de zapatos es variada: desde pares de la reina Victoria a modelos del siglo XVI hasta conocidos Manolo Blanhnik, Christian Louboutin, Jimmy Choo o Prada; acompañado por el calzado de famosas como Marilyn Monroe, Sarah Jessica Parker o Daphne Guinness.

2014HC9749 Screen-Shot-2014-12-04-at-22.30.38 01-Roger-vivier

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,