Ya podéis visitar la exposición sobre Missoni en Londres

by itfashion,

missoni_expo_06

La exposición “Missoni, Arte, Color” en el Fashion Textile Museum de Londres, de la que os hablamos hace un tiempo, ya ha abierto sus puertas. Esta muestra itinerante llega a la capital británica para mostrar la influencia que ha tenido el arte en la casa Missoni durante los últimos 60 años.

missoni_expo_01

Más de 100 obras pictóricas de Sonia Delaunay, Lucio Fontana, Giacomo Balla y Lucio Severini se mezclan con las prendas icónicas de Missoni y unos grandes tapices coloristas. De hecho, algunas de las pinturas provienen de la colección privada de la familia, ya que como explica Luca Missoni “mis padres Ottavio y Rosita han sido capaces de traducir lo que les transmitía el arte en tejido, así se ha construido el lenguaje de nuestra firma”.

missoni_expo_02

Una gran instalación piramidal muestra los 42 maniquíes con prendas – seleccionadas por Rosita y Angela Missoni – que van desde los años 50 hasta la actualidad. “Missoni es una fábrica de arte donde el color se ha convertido en el elemento principal, y eso es lo que tratamos de expresar y celebrar en esta exposición”, afirmaba Luca, porque si algo tienen claro es que esta exposición no es una retrospectiva sino una muestra de la esencia artística de Missoni.

Noticia vía WWD.

missoni_expo_03 missoni_expo_04 missoni_expo_05