Lo visto en la pasarela de Londres

by Miriam Mora,

Con resaca de looks y jet lag saltamos de Nueva York a la semana de la moda de Londres que ayer concluyó con el desfile de Marques Almeida. Ha sido una semana frenética con una media de 15 desfiles por día a parte de eventos y presentaciones de lo nuevo para el próximo otoño. Al igual que en Nueva York, el discurso feminista ha estado presente en varios diseñadores como es el caso de la irlandesa Simone Rocha y su colección hecha por y para las mujeres. En la pasarela hemos hecho un viaje al pasado porque parece que los ochenta están de vuelta, al menos en las colecciones de Topshop o Ashley Williams. Todo lo relacionado con lo militar -ya sea el característico color verde o las chaquetas de hombros perfilados-, los volúmenes y las mangas con detalles predominarán el otoño 2017.

En nuestra propia selección de unos de los mejores diseñadores de esta edición os introducimos estas tendencias y otras muchas más.

Erdem

Tan romántica como de costumbre, Erdem emerge de sus flores para crear una colección inspirada en “el improbable encuentro entre dos mujeres, que nunca podría haber ocurrido -mis bisabuelas”. Las referencias islámicas de la colección son una reivindicación y a la vez, una ovación a las raíces turcas del diseñador: los escotes y los bordados inspirados en los vestidos tradicionales turcos son algunos de los ejemplos.

Erdem Erdem Erdem

JW Anderson

JW Anderson presenta una colección que se aleja de los complicados diseños a los que nos tiene acostumbrados y opta esta vez por la simplicidad y la “Über-feminine”, como define el irlandés la feminidad que irradia su colección. “Un look, una idea y un dibujo”, así de sencillo ha sido para Anderson crear los diseños de esta colección, en la que podemos encontrar faldas con inserciones de plumas de avestruz y tops decorados con cuerdas de plata que se complementan con botas altas de piel, sandalias de cristales o deportivas.

jw anderson jw anderson jw anderson

Christopher Kane

Los estampados florales y los colores tierra y blancos parecían ser la base de la colección de Christopher Kane pero pronto pudimos ver que la colección tomaba un camino muy distinto al que pensabamos. Los colores saturados, sobre todo el plata y negro, se apoderaban de las prendas que emulaban el futurismo de Ionel Talpazan -del que se inspiró el diseñador-.

Christopher Kane Christopher Kane Christopher Kane

Mulberry

La herencia británica sigue muy arraigada a la casa Mulberry, que estrena una colección plagada de cuadros escoceses y estampados victorianos. Los accesorios y los diseños más brit son los que se llevan la palma en esta colección, en la que los vestidos de noche con capas infinitas y hombros exagerados engloban discretamente la colección.

Mulberry Mulberry Mulberry

Temas que te pueden interesar: , , , , ,