Lo que tienes que saber si quieres “parecer” un Londoner

by Clara de Nadal Trias ,

Lo cierto es que en la capital británica se puede ser uno mismo, libre para expresarte y sin necesidad alguna de justificarte. Cada uno puede ser quien es sin tener en cuenta lo que pensaran los demás (juzgar, te juzgarán igual; en la intimidad, eso sí), pero no tendrás que preocuparte por seguir la corriente a nadie o dar la impresión de ser “normal”, porque allí lo “raro” es ser aburrido y convencional. Es más, llamarás la atención si no llevas el pelo de color(es), si no tienes una estética extrema, si no abusas de tu físico para llamar la atención, o si olvidas decir Oh My God (o sea Oh Dios Mío), pero con la terminación “sh” porque queda más cool con dos palabras. Evidentemente, allí -como en todas partes- cada uno tiene su opinión, pero nadie la va declarando abiertamente porque a nadie le sobra el tiempo, ni tiene ganas de perderlo juzgando a los demás a la cara (aunque a veces sí por la espalda).

Alexa Chung
Alexa Chung

Sorprenderte es también caminar por las calles sintiéndote un verdadero local, puesto que de ingleses –en la city- verás poco/as, ya que la mayoría viven a las afueras de la ciudad, dejando el centro para visitantes esporádicos, gente joven y turistas de todo tipo y edad. Ten en cuenta que la mitad de tu sueldo se te irá con el alquiler y con el transporte (si coges el super-bono de autobús, metro y overground) y que, como muy probablemente no podrás permitirte un piso en la Zona 1 y necesitarás 2 o 3 autobuses cuando cierre el metro -prontísimo- por la noche.

Londoner | itfashion.com

A un amante de la ropa y/o un auténtico fashionista quizás le gustará saber que aunque allí estén a bajo cero grados en invierno; -sobre todo los hombres- no llevan calcetines porque al parecer no hace “tanto” frío. Importante saber que –si quieres ser una mujer Londoner- tienes que tener al menos un par de bambas con tacón y practicar el NailArt -Shellac por supuesto-. Y que aunque yo lleve casi toda la vida haciéndolo; al igual que aguantando la cruz de ‘eres muy rara’, ahora en Londres (y en medio mundo) lo habitual es llevar un lado de la cabeza rapado, llevar algo de cuero en casi todas tus prendas, lucir un solo pendiente y pintarte los ojos/labios de colores (cada día diferente).

Londoner | itfashion.com

No olvides que ahora los relojes se llevan de madera, muestran su complejo mecanismo interno, o literalmente te dicen la hora. Que la ropa tiene que tener una calavera, un mapa, un gato, una fruta (a ser posible una piña o una banana), unos labios, un ojo, o una mano estampada en alguna parte de la prenda porque si no, estás out. Que las tachuelas son ahora lo común y habitan en todas partes porque ya no son tendencia, sino que ni siquiera están ya de moda. Que la época de nuestros abuelos ha vuelto para quedarse afectando moda, arte, arquitectura y diseño… Y que para poder decir que un lugar es un coolplace, tiene que haber una mesa de madera rústica, un palé, una Vitra o muchas sillas diferentes y de diferentes colores. Que todos seremos más guays si nos subimos a unas creepers (aunque sean bastante anti-estéticas) y que solo estaremos en la onda si bebemos cerveza como si fuera agua a partir de las 5/6 de la tarde, o ginger beer, chai latte o bubble tea (té con leche y bolitas de tapioca) constantemente y a cualquier hora del día.

Londoner | itfashion.com

Básico es ser conocedor de que en Londres la música -y los revalorizados vinilos- sólo se compran en Rough Trade (aunque hayan cientos de tiendas más). Que si tienes hambre a cualquier hora Poppy’s es el mejor Fish&Chips de la ciudad. Que ahora los mejores zumos los hacen en Joe and the Juice, que el mejor take-away lo ofrecen los cientos de Wasabi (repartidos por la ciudad), que el mejor lugar para encontrar los mejores quesos está en La Fromagerie y la mejor selección de tés para una buena cuppa (jerga inglesa extraída de ‘Cup Of Tea’, o sea taza de té) la encuentras en Yumchaa. Aquí el brunch (desayuno tardío-comida temprana) es un clásico que se convierte en épico si lo degustas en Stories, Lowry&Baker, Cafe Phillies, o el archiconocido The Breakfast Club. Que las mejores meriendas te las ofrecen sin duda alguna en L’Eto Caffe, Patisserie Valerie, Gail’s y mi favorito Ottolenghi. Que ahora las cenas son más sabrosas en Far Rockaway, Bishopsgate Kitchen o The Castle, asiáticas en Pho, Taro o Sushi Samba (en los pisos 38 y 39 de Heron Tower). Y que están en auge lo que yo llamo ‘Restaurantes dúo’ porque limitan su carta a dos opciones como hacen Burger&Lobster o Duck&Waffle.

Welcome to London! Eso sí… Con esta mini guía ahora podrás ir un poco más del palo creyéndote un verdadero Londoner.

Londoner | itfashion.com

Temas que te pueden interesar: , ,

  • inglesita

    Sushi samba se ubica en heron tower, no tower of London. buen guía, aunque no no me pondría una estampada de piña en la vida

    • Clara De Nadal Trias

      Oh My Gosh! I am sooooo sorry. De hecho hay un par de detalles más por corregir. Gracias por avisar. Aunque haga 13 años que viajo allí y casi dos años viviendo… Se me pasan cosas y tantísimas otras que por falta de espacio me he dejado por decir… Un beso!

  • AdoptedLondonder

    ‘the City’ es una area pequeña dentro de Londres y efectivamente casi no hay viviendas ya que la mayoría son oficinas y grandes empresas. Se nota que no te mezclas mucho con ingleses o conoces a bien pocos. Yo vivo en Zona 2, a ‘walking distance’ de la city y he estudiado, convivido, y sigo teniendo entre mis amigos a muchos ingleses, de Londres y de otros lugares de UK. Artículo malo y lleno de tópicos. Ah, y ‘Oh my Gosh’ es inglés americano. Aquí prácticamente no se utiliza.

    • Clara De Nadal Trias

      Muchas gracias por leer el artículo y exponer tu opinión. Un saludo afectuoso!