Lo mejor de London Fashion Week Menswear al detalle

by Miriam Mora,

Este año no ha habido una semana de la moda masculina al uso y es que, dado el auge de los desfiles mixtos que os contábamos aquí, muchos de los diseñadores han aprovechado la pasarela para presentar ambas colecciones -hombre y mujer-. La moda británica trae para la próxima temporada invernal looks cómodos y tejidos cálidos para combatir el frío del norte. Por eso la lana, los jerséis oversize y los cuellos tortugas predominan entre los diseñadores de la London Fashion Week. El aura grunge impregna esta pasarela ya que la mayoría de los diseñadores incluyen tejidos rasgados superpuestos y estampados eclécticos entre sus propuestas.

Vivienne Westwood
Vivienne Westwood Otoño 2018

Vivienne Westwood fue una de las primeras que presentó su nueva colección mixta en Londres, tras años presentando su colección masculina exclusivamente en Milán. Concretamente el recinto Seymour Leisure Center, en el barrio de Marylebone, fue el que acogió el desfile otoño-invierno de la británica. La temática del desfile fue reivindicativa como siempre, haciendo guiños al capitalismo y a aquellas personas que abusan del poder en el mundo, a los que Vivienne les corona con una corona de papel siguiendo con su estética ecologista.

1198017
Detalle de la colección de Vivienne Westwood
Vivienne Westwood
Vivienne Westwood Otoño 2018

Christopher Shannon fue otro de los diseñadores que hicieron un guiño a la situación política internacional colocando banderas hechas trizas en las cabezas de sus modelos. También hubo diseños que imitaban -de forma satírica- a marcas como Timberland o Calvin Klein y su exitosa camiseta “Calvin Klein Jeans”. Aunque sin duda, la sudadera “Loss International” parodiando a Hugo Boss junto a la bandera de la Unión Europea es el look más reivindicativo de la colección.

Christopher Shannon
Christopher Shannon Otoño 2018
Christopher Shannon
Christopher Shannon Otoño 2018

Una colección mucho más relajada fue la que presentó el diseñador escocés J.W. Anderson. Por el escenario laberíntico cerca de King’s Cross desfilaron los modelos con looks donde predominaban el crochet y la lana. “Era esta idea de perderte en las entrañas de la moda” comentó Anderson en el backstage de su desfile en referencia al juego de texturas y la infinidad de colores que se experimentó durante el show. El desfile estaba plagado de caras jovencísimas a los que el diseñador llama con cariño “pequeños príncipes”. Había incluso algo maternal en los modelos al verles envueltos en capas gigantes y cómodas prendas de lana, según confiesa Anderson.

JW Anderson
J.W. Anderson Otoño/invierno 2018

Otros diseñadores destacados que pasearon sus diseños por la London Fashion Week fueron Diesel Black Gold, Ermenegildo Zegna, Craig Green, Tompan Design, Cottweiler, Matthew Miller y Chalayan.

Imágenes de Vogue

Temas que te pueden interesar: , , ,