La feminidad guerrera de Simone Rocha

by Miriam Mora,

simone rocha
Simone Rocha otoño 2017

La feminidad es un tema que hemos visto en numerosos desfiles de la semana de la moda de Nueva York -como en el de Prabal Gurung y sus mensajes feministas- y que estamos viendo en Londres. “The Marching Roses” es lo nuevo de Simone Rocha que ha presentado este fin de semana en Lancaster House.

La feminidad no es algo suave y afeminado para la diseñadora irlandesa. Su colección reivindica la feminidad más salvaje y guerrera con estilismos inspirados en uniformes de soldados pero con toques florales a modo de camuflaje. Las mujeres de Simone Rocha son fuertes pero también vulnerables, que no es algo estrictamente negativo. Los suaves vestidos de seda acompañados de chales de piel sintética dotaban de cierta seguridad a las modelos, como si de escudos se trataran. Pero si hablamos de tendencias, los furry feet que ha puesto de moda Gucci se han colado también en el desfile de Rocha y suenan como una de las principales tendencias del próximo otoño.

Simone Rocha acaba de abrir su primera tienda en el Soho neoyorquino que se suma a la que ya tenía en el barrio londinense de Mayfair, las que le han permitido aproximarse a sus clientes de los que asegura que hay de todas las edades, “madres, hijas y abuelas”. Así que para esta temporada ha decidido incluir a estas últimas en la pasarela, mostrando así que la moda no entiende de edades.

simone rocha1 ret simone rocha simone rocha simone rocha simone rocha simone rocha simone rocha simone rocha

Temas que te pueden interesar: , , , , ,