La Audrey Hepburn más íntima

by itfashion,

Llega a la National Portrait Gallery de Londres ‘Portraits of an Icon’ una exposición de más de una sesentena de retratos de una de los rostros  más fotografiados de la historia del cine, Audrey Hepburn. La particularidad de la muestra es que, por primera vez, se harán públicas  fotografías inéditas procedentes de los álbumes familiares de la actriz.

Hepburn-after-the-liberation-of-Holland-1946

“En esta foto ella no sabía que la guerra iba a golpear tan fuerte o que su carrera iba a ascender como lo hizo”, comenta a The Telegraph Luca Dotti, hijo de Hepburn y del psiquiatra Andrea Dotti, segundo marido de Hepburn. “Es muy emocionante –añade- ver a tus padres en una edad que podrías relacionarla con tus propios hijos”.

audrey-hepburn-cecil-beaton
Cecil Beaton

Desde sus primeras incursiones como corista hasta la labor filantrópica de sus últimos años de vida, pasando por instantáneas que muestran su día a día alejado de los flashes, ‘Retratos de un icono’ hace un recorrido por la Audrey Hepburn más personal e íntima. Richard Avedon, Cecil Beaton, Angus McBean, Norman Parkinson o Irving Penn son los nombres de algunos de los fotógrafos que han contado el privilegio de capturar públicamente, pero también en la intimidad, una de las actrices más deseadas de Hollywood.

¿Una curiosidad? El espacio que ocupa hoy el archivo público y la sala de estudio de la National Portrait Gallery y donde a partir del 2 de julio podremos disfrutar de la exposición, es el mismo en el que se encontraba el Nighclub Ciro, uno de los primeros locales en el que actuó la actriz. ¿Casualidad? ¿Destino?

‘Portraits of an Icon’. Del 2 de julio al 18 de octubre en la National Portrait Gallery de Londres.

audrey-hepburn-norman-parkinson
Norman Parkinson
audrey-hepburn-oliver-goldsmith
Oliver Goldsmith
audrey-hepburn-robert-wolders
Robert Wolders