London Fashion Week 2017 2018: 8 diseñadores a tener en cuenta

by Marta Torras,

Marcas emergentes y jóvenes diseñadores con mucho talento se presentan, o regresan reforzados y pisando fuerte, durante esta London Fashion Week 2017. Del 15 al 19 de septiembre la capital de Inglaterra celebra su más breve y esperada semana de la moda. Estos últimos años, Londres ha dado la bienvenida a nuevas caras y talentos, gracias a la increíble formación en moda que posee la ciudad. A su vez, centros como Fashion East apuestan por dotar a la industria de nuevas caras, proporcionando a los creadores soporte económico para darse a conocer y desarrollarse profesionalmente. He aquí 8 diseñadores emergentes (y llenos de talento) incluidos en el calendario de la semana de la moda de Londres. ¡Bienvenidos!

Charles Jeffrey

Charles

Creativo a la par que radical– como has podido comprobar en el video de encabezamiento–  Charles Jeffrey es el primero de nuestra lista. Graduado en 2015 en Central St. Martins, el joven diseñador fundó Charles Jeffrey LOVERBOY, una firma de moda que engloba a un colectivo de creativos de escuelas de arte. En junio realizó su primer espectáculo independiente durante la London Fashion Week Men’s, seguido por un grupo de graciosos bailarines de tamaño mediano, mientras paseaban con figuras de cartón casero pintado de rosa. Otro de sus hitos ha sido estar entre los 21 jóvenes diseñadores preseleccionados para el premio LVMH de 2017.Trajes estampados con cuadros o rayas, vestidos de muñeca, faldas emulando el new look de Dior, marcaron su propuesta. Según el diseñador, se trataba de un asunto no lineal, de salto de siglo. “¡El pasado es un país que cualquier persona puede visitar!”, declaró Jeffrey, después de una aceptación entusiasta por parte del público.

Jamie Wei Huang

J W H

Siguiendo con la lista, llega la diseñadora Jamie Wei Huang, nacida en China y formada en Taiwán se graduó en 2012, también en Central Saint Martins. Antes de crear su marca, la joven diseñadora trabajó para Stella McCartney, Alexander McQueen y Christopher Kane. En 2013 ganó el premio “Designer For Tomorrow” y se proclamó ganadora en Taiwán del “ELLE New Talent Award”, tras presentar su colección AW14. En 2014, su trabajo volvió a ser reconocido, cuando con su propuesta SS15 se alzó con el prestigioso “Vogue Italy International Scout Award”.La marca continúa con su fuerte identidad, en busca de la auto-expresión a través de la fabricación de nuevos materiales que se mantienen fieles a su estilo. Siluetas alargadas y fuertes que desarrollan nuevas ideas para representar y explorar el carácter de las mujeres modernas y contemporáneas. Huang presentará su colección el martes 19 de septiembre, ¡estaremos atentos!

Pam Hogg

pamhogg_nick-knight

Una leyenda dentro del mundo de la moda, Pam Hogg, llega con ideas frescas. La diseñadora, artista y estrella de rock lanzó su sello en 1981 y luego regresó en 2009, para  la Semana de la Moda londinense. En 2016 recibió un doctorado honorario en la University of Glasgow por su contribución a la moda, dos semanas antes de su discurso para TEDxGlasgow sobre su lucha mundial para romper los estándares y promover la diversidad en las pasarelas.Las colecciones de la diseñadora han sido usadas desde entonces para una nueva generación de celebrities y estrellas del rock y el pop como Lady Gaga, Rihanna o Jessie J. Esta vez, llega con su nueva colección,Innocence, presentada el viernes 15 de septiembre en el Freemasons´Hall. “He estado revisando ideas pasadas, pero como la vida está cambiando constantemente la colección trae una nueva perspectiva. Creo dentro de mis posibilidades, ya que es todo lo que puedo hacer hasta que tenga respaldo. Avanzar es clave” , declaraba a WWD.

Matty Bovan

00-holding-central-saint-martins-matty-bovan

Diseñador de moda y modelo. Bovan ganó el premio LVMH en 2015 recién licenciado en Central St. Martins. En su curriculum destaca el haber trabajado con marcas tan prestigiosas como Louis Vuitton, Marc Jacobs o Miu Miu. Especialista en géneros de punto, es un miembro esencial dentro de los talentos de Fashion East, donde presentó su colección el 16 de septiembre. El diseñador, célebre por desafiar los cánones de belleza, la actual visión que tenemos sobre la identidad y la forma femenina, parece haber logrado llegar a nuevos públicos. Muestra de ello ha sido su colaboración con Mattel, creando una colección de edición limitada para Barbie.

Louise Trotter

louise-trotter-1577069947245422 copia

La idea de un uniforme pragmático, un fondo de armario con elementos esenciales de lujo, la marca Joseph, ha demostrado ser una gran fuente de inspiración con la ayuda de Louise Trotter, su directora creativa desde 2009. Una blusa impecable, un pantalón relajado, un abrigo XXL son más que nuevos y contemporáneos clásicos, son la identidad que define la firma. Sorprendió con su colección pre-winter 2017, muy femenina, contrastando con ropa masculina clásica y ligeramente extravagante. La diseñadora crea así, un uniforme para las mujeres de hoy.

Harry Evans

15668

También formado en la prestigiosa escuela Central Saint Martins, Harry Evans tuvo la oportunidad de trabajar en Meadham Kirchhoff, hasta el cierre de la marca. Seguidamente pasó un año en Céline, dónde  el aprendizaje personal y profesional le dio el empujón definitivo para crear su propia marca. Firma que está en constante evolución con el objetivo de marcar una identidad propia. Se centra en artesanías y texturas embellecidas, mezclando referencias tradicionales e históricas con glamour sin género y humor sarcástico. Veremos su propuesta, como parte del Fashion East, el 19 de septiembre.

Charlotte Knowles

15666

La joven diseñadora británica se graduó en el London College of Fashion y obtuvo su MA en la Central Saint Martins. Antes de lanzar su propia marca, a principios de este año, estuvo formándose en Alexander McQueen, Gareth Pugh y Acne Studios, además de haber trabajado con Shayne Oliver en Helmut Lang. El trabajo de Knowles está fuertemente influenciado por el empoderamiento de las mujeres a través de su sexualidad, cuestionando las percepciones bien establecidas de la industria sobre la moda, las mujeres y el sexo. ”La obra ha madurado. Quería explorar la idea de destinos de vacaciones glamurosos, como Los Angeles, tan sensacionalistas en Instagram ,y explorar un poco de la falsedad y la desolación que hay detrás”, explicaba la diseñadora a WWD sobre su colección, presentada el 18 de septiembre en el Topshop Showspace.

Alexander White

A White

El diseñador de calzado Alexander White, se graduó de la Universidad de Edimburgo con una licenciatura en Diseño y Artes Aplicadas. Antes de estudiar diseño del calzado trabajó en Erdem y Giles. Tras finalizar sus estudios, trabajó en Kurt Geiger. Finalmente fue Sandra Choi, director creativo de Jimmy Choo, quien lo animó a ir por libre.Desde que empezó, Alexander ha sido uno de los cuatro finalistas del WHO IS ON NEXT 2015 de Altaroma & Vogue Italia, además de ganar el premio al mejor diseñador de calzado en los premios Draper’s Footwear Awards 2017.Entre sus colecciones se encuentran elementos bordados y materiales metálicos. Cada zapato esta diseñado en Londres y hecho a mano por artesanos expertos, contrastando técnicas de diseño tradicionales con la estética moderna para crear zapatos verdaderamente únicos.La presentación de White tendrá lugar en la Royal Society of Arts el martes 19 de septiembre.