Llega la segunda edición del Barcelona Fashion Film Festival

by Teresa Avendaño,

BFFF promo 4_preview
© Todas las imágenes por cortesía de Barcelona Fashion Film Festival.

La cuenta atrás para la segunda edición del Barcelona Fashion Film Festival ya ha comenzado. Y estamos, de hecho, ante el único festival de fashion films de la ciudad condal y el primero a nivel mundial en dotar de especial protagonismo a las nuevas promesas del audiovisual, la moda y la publicidad. El certamen cuenta con un total de diez premios –Mejor Fashion Film, Mejor Fashion Film Emergente, Mejor Estilismo, Mejor Estilismo Emergente, Mejor Idea, Mejor Idea Emergente, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Fotografía Emergente y, este año como novedad, Mejor Dirección de Arte y Mejor Dirección de Arte Emergente– que serán entregados bajo el veredicto de grandes profesionales de la moda como el reconocido director de fashion films Victor Claramunt –que ganó el premio a mejor director en el festival internacional de la La Jolla– o la diseñadora Krizia Robustella. “La primera edición nos sirvió a modo de prueba, para confirmar que en Barcelona hacía falta un festival de estas características. […] La idea es que poco a poco el festival vaya creciendo en todos sus ámbitos, y no solo sea un certamen competitivo sino un conglomerado de actividades y el nexo de unión entre profesionales del mundo del fashion film”, afirma a propósito de ello Alba Piris, subdirectora y directora creativa del proyecto. Espera, junto a sus otras dos compañeras y también fundadoras –Eva Font, directora y responsable de producción, y Andrea López, directora de marketing y comunicación– llegar más lejos para hacer visible la necesidad que tiene Barcelona de consolidar un festival como este.

Alba Piris: La primera edición nos sirvió a modo de prueba, para confirmar que en Barcelona hacía falta un festival de estas características.

fff

Eva Font: Al haber habido ya una primera edición de prueba tan exitosa, muchos más talentos van a arriesgarse y, habiendo visto el nivel que ya había, las expectativas son más altas.

Esta edición está patrocinada por la Escuela Superior de Diseño LCI Barcelona, y más que probablemente vuelva a convertirse en un punto de encuentro esencial para cineastas, productores, marcas, agencias y diseñadores emergentes. El año pasado fueron más de 150 candidaturas de todo el mundo las que se inscribieron para presentar sus proyectos y, este año, se espera que la calidad de los proyectos sea aún mayor: “Al haber habido ya una primera edición de prueba tan exitosa, muchos más talentos van a arriesgarse y, habiendo visto el nivel que ya había, las expectativas son más altas”, nos cuenta Eva Font. Además, el festival apuesta por la sostenibilidad y el futuro, dando oportunidades a nuevos talentos. “Tenemos la suerte de contar con partners muy comprometidos con este proyecto y con una misma visión respecto a la importancia que tiene el festival como plataforma de visibilidad para los talentos emergentes”, admite Alba Piris. Y si tu vocación es el mundo de la moda desde el prisma del audiovisual, estás de suerte: la convocatoria ya está abierta para poder participar. La gran Gala Final se celebrará el próximo 25 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona, uno de los principales templos de la moda y la tecnología en la ciudad. ¿Te lo vas a perder?

BFFF promo 7_preview