Llega a Barcelona el Ethical Fashion Fest, el primer festival de #modasostenible

by Sònia Flotats,

Llega a Barcelona el Ethical Fashion Fest, el primer festival de #modasostenible | itfashion.com

Barcelona, ciudad de referencia en diseño, moda y sostenibilidad, ha sido elegida para acoger el Bcn Ethical Fashion Fest, un festival de moda sostenible único en el país que se celebrará este 22 y 23 de noviembre en el centro cultural Arts Santa Mònica y que tiene como objetivo mostrar al gran público que la moda no tiene porque estar reñida con la sostenibilidad y la ética.

A lo largo del fin de semana las colecciones otoño/invierno de treinta marcas y diseñadores de moda sostenible estarán a la venta en las más de 30 pop up stores habilitadas para ello. Además, el sábado por la tarde los asistentes podrán disfrutar de dos desfiles. En el primero, a las 17:30h, se podrá ver la opciones de moda sostenible que ofrecen distintas tiendas multimarca; en el segundo, a las 18:30h, diseñadores locales nos mostrarán creaciones conscious madein Barcelona.

El domingo, además de poder continuar disfrutando de las 30 pop up stores, tendrá lugar la presentación del libro Moda ética para un futuro sostenible, con la presencia de su autora, Elena Salcedo; así como distintas cápsulas formativas a cargo de proyectos relacionados con la moda y la sostenibilidad.

El evento, que es de acceso libre, está organizado por la Associació de Moda Sostenible de Barcelona y cuenta con el patrocinio de Organic Cotton Colours, Skunkfunk y la colaboración de Arts Santa Mònica.

La presidenta de la Associació de Moda Sostenible de Barcelona, Virginia Rondeel, admite que todavía hay mucha desinformación sobre qué es la moda sostenible y apunta que este evento pretende “acercar la moda ética al público”, igual que otras iniciativas de la asociación, creada en diciembre de 2013. “Cada vez se habla más”, reconoce, pero “falta mucha información sobre cómo tiene que ser la ropa para ser más sostenible y dónde encontrarla”, añade.

Muchas de las marcas que estarán presentes ya participaron en la pasarela de moda sostenible creada con motivo del Fashion Revolution Day el pasado 24 de abril, el primer gran acontecimiento organizado por la asociación y que fue un éxito de público y de participación.

Las marcas de ropa que estarán presentes en esta edición del Bcn Ethical Fashion Fest son:Annatrash, Viginia Rondeel, Miu Sutin, Aiby Craft, Daniela Barbieri, Carmela Rodriguez, Organic Cotton Colours, Skunkfunk, Rebelroot, Del Través, IBID,  Möethika, Sylvia Calvo BCN, Umutka, Lifegist, Ecoology, Mimètik Bcn, Pure Green Apparel, Bicho Bichejo, y las infantiles Perfect Days, AB·Origenes, Kupukupukids, Binta y Bastida. Las marcas de complementos son: Modestany, Rebelroot, IBID, Patricia Pla, Rosa López Creacions, Cornblume, Maureen Clarke Batik’s Secrets. Y las tiendas: Moves To Slow Fashion, Green Life Style y Humus.

Bcn Ethical Fashion Fest
22 y 23 de noviembre
Arts Santa Mònica
Entrada libre

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,