Lena Dunham gana la batalla al Photoshop

by Isabel Serra,

El 2017 comenzó hace apenas diez días y ya van dos las portadas que se lleva Lena Dunham. Y con éstas son dos las batallas ganadas. Hablamos de batallas porque Lena Dunham lleva años criticando el retoque fotográfico que las revistas realizan arbitrariamente en sus editoriales y portadas, haciendo algún que otro desastre. Incluso la aplaudida modela curvy Ashley Graham se ha visto inmersa en escándalos de Photoshop.

Quien haya visto Girls sabrá que a Lena Dunham no le da miedo mostrar su cuerpo. Y la campaña con Jemima Kirke para la firma Lonely Label marcó un antes y un después en las campañas de lencería.

lena-and-jem-2

Ahora parece que Lena Dunham lo ha conseguido. Primero fue en su portada para Glamour junto a las tres protagonistas de Girls -Jemima Kirke, Allison Williams y Zosia Mamet- donde aparece sin ningún pudor y con ningún retoque mostrando su celulitis. La actriz celebró así el acto de Glamour en su cuenta de Instagram: “Bien, hoy este cuerpo está en la portada de una revista que leerán millones de mujeres, sin Photoshop, mi pierna imperfecta en todo su esplendor”. Y aprovechó el momento para acallar críticas, las venidas y las que estaban por venir.

Ayer conocíamos la portada del número de febrero de Nylon, donde Dunham también aparece sin ningún retoque. En esta ocasión también ha querido remarcar la importancia del acto: “Por primera vez en mi carrera, posar para las fotos me parece honesto y feliz. Puede que tenga que ver con que ya tengo treinta años. Puede que tenga que ver con pedir que me muestre tal como soy, con mi pálida y redonda barriga y todo eso.” La editorial, firmada por Sofia Sánchez Mauro, es bellísima.

Mientras miramos los estudios que hablan de un 2016 en el que la moda se abría a nuevos rostros y a nuevas pieles, esperamos que en 2017 la diversidad vaya un paso más allá. ¿Por qué? Por que el estudio de The Fashion Spot hace patente la carencia e indica que sólo un 1.4 % de las modelos superó la talla 40 en la campañas de primavera de 2016. Ahora es el turno de nuevas tallas, nuevos cánones y nuevos cuerpos con sus particularidades a la vista, no difuminadas a golpe de ratón. De momento nos quedamos con la siempre increíble belleza burlona de Dunham para Nylon.
lena_dunham_nylon lena_dunham_nylon_3 lena-dunham-nylon lena-dunham-nylon-magazine-february-2017-04 lena-dunham-nylon-magazine-february-2017-10 lena-dunham-nylon-magazine-february-2017-16

 

 

Temas que te pueden interesar: , , ,