Lecciones de vida por Diane Von Furstenberg

by Isabel Serra,

La relación más importante en la vida es la que tienes contigo mismo

Photograph by Yu Tsai Diane Von Furstenberg

Diane Von Furstenberg está cerca de convertirse en un mito de la industria, por trayectoria y por experiencia. Aprovechamos que ha decidido volver a abrir tienda en nuestro país para reivindicar su papel en la moda de los últimos años. Aunque en España es poco conocida, la creadora es una de las mujeres con más reputación de la industria y preside la prestigiosa CFDA desde 2009. Su papel en la industria va mucho más allá de su firma, que ahora capitanea Jonathan Saunders. Es una voz comprometida con los inmigrantes y, sobretodo, con las mujeres.

La diseñadora cuenta con una historia infantil dura que marcó su forma de enfrentarse a la vida: nació en la Bélgica de posguerra y su madre estuvo como prisionera en el campo de concentración nazi de Auswitch. Por eso, su voz sentenciando “I am an Immigrant” en el vídeo que W Magazine lanzó ante el auge Trump es imprescindible. También defiende el papel de las mujeres con los premios que llevan su nombre, entregados recientemente en el marco de la conferencia de Mujeres en el Mundo, que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas. Allí Tracee Ellis Ross recordaba que la diseñadora marcó los pasos del feminismo “cuando el camino feminista aún no existía”. “Lo ha ido construyendo desde cero”, añadía la presentadora de la ceremonia.

“El diablo sabe más por viejo que por diablo”, que dice el refrán. Todos debemos escuchar a Diane Von Furstenberg, que es veterana en esto de triunfar. Al terminar la gala, dejó al público pensando con una sentencia que guardar en nuestra mente: “Cuando te despiertas algunos días y te sientes como un perdedor, recuerda que si dudas de tu poder, das poder a tus dudas.”

Foto de Clint Spaulding
Foto de Clint Spaulding

 

 

Temas que te pueden interesar: , , , , , ,