“Le Marché des Merveilles”, la fábrica de Gucci donde se cuentan cuentos

by Marta Torras,

1

La casa italiana llega con una nueva colección de joyas muy especial. No solo presenta sus piezas más trabajadas al detalle sino que plasma el mundo de Gucci tal y como lo ve su director creativo, Alessandro Michele, que nunca nos deja indiferentes.Detrás de la colección hay tres cuentos de hadas que relatan con delicadeza como una serie de animales imaginarios y caprichosos, ilustrados por Phannapast Taychamaythakool, elaboran la colección de joyas en “Le Marché des Merveilles”.

2

“En lo más profundo del bosque de una tierra muy lejana, está la Fábrica de Maravilla.” Así es como empieza el primer cuento, para nuestra querida Siranee, de la Wonder Factory, que explica como “la fábrica, dirigida por toda clase de animales, está especializada en joyas artesanas y talismanes” que trabajan cuidadosamente para hacer joyas que provienen del más allá y crear maravillas.  El Nuevo y Gran Amigo y Un Regalo de los Cielos, son las otras dos historias que contadas por Aracha Cholitgul completan la trilogía.

3

¿Los protagonistas? Rosas de oro o criaturas misteriosas son los que aparecen en las joyas con rubíes multicolores para pintar sus ojos felinos y plata de ley modelada con oro amarillo para cubrir sus rostros. “Picotean y picotean en todas las estrellas relumbrantes que encuentran. Después, vuelven a la tierra con los picos llenos de meteoritos de millones de colores.”

4

Cada pieza es entregada con un estuche de terciopelo disponible en 6 colores y envuelto con mucha gracia, según cuentan los animales. “Los dragones ponen cada colección de joyas dentro de una caja, después graban la marca de la Fábrica de Maravilla en cada una de ellas con su fuego.”Además, cada material presenta el certificado del Consejo de Joyería Responsable que asegura el cumplimiento de los derechos humanos durante el proceso de fabricación y viene sellado con el valorado  Made in Italy. “El oro es tan cristalino como la miel y tan brillante como la aurora.”

5

¿A quién no le apetece ver estos cuentos de hadas convertidos en joyas preciosas? La presentación se podrá ver a partir del 7 de setiembre hasta el 5 de octubre en la tienda de Gucci, Paseo de Gracia, 76.

“¿Será mi amigo imaginario del cielo el que me manda un regalo de la Fábrica de Maravilla?”, se pregunta Sri-Sawart. Ojalá nos pase como a el gato del cuento, Un regalo de los cielos, y una de estas impresionantes joyas nos caiga del cielo como  por arte de magia. 

6