Las promesas de París

by Ana Horcajo,

 Velocidad de vértigo, carácter efímero y fugacidad, son las características intrínsecas del universo de la moda. Una industria ávida de cambios, de memoria frágil y que no perdona el estancamiento. Una jungla en la que coronamos un nuevo rey cada dos o tres temporadas,  y ahora más que nunca parece estar acortando aún más los periodos de reinado destronando pronto a los que no son capaces de saciar ese ansia de novedad del público fashion.

En este campo de batalla siempre hay nuevos guerreros que luchan con sus creaciones como arma de defensa por alcanzar un nombre en el mundo de la moda estando  llamados a alcanzar cuotas de popularidad mucho más altas de lo que ellos mismos imaginan.

Hoy hacemos un repaso mental a lo vivido en la última semana de la moda de París para identificar  el top 5 de los que con seguridad “tienen mucha tela que cortar” (y lo hacen de forma magistral).

KOCHÉ

 
koché

De origen francés y con nombres como Bottega Veneta, Dries Van Noten, Chloé o Sonia Rykiel en su portfolio Christelle Kocher es la fundadora y directora creativa de Koché, una exitosa apuesta por la diferencia. Evocando el esplendor de los ochenta en sus dos extremos: los glam, a base de faldas preciosistas con volantes y medias coloristas, y los sport con polos desgastados oversize. Looks llamados a capitalizar todas las miradas con su perfecto contraste entre cultura de la calle y fantasía sin miedo al exceso.

JOUR/NÉ

 

journe

Dicen de sus colecciones que son una oda a las mujeres urbanas, activas, y modernas tanto en forma estética como en practicidad. Sus pendientes despertaron nuestros suspiros y después vinieron sus collares de perlas a modo de cinturón para alzarse con el título de objeto de deseo. Léa, Lou y Jerry son el trío de diseñadores que tienen como mantrar(evolucionar) clásicos tan eternos como una falda lápiz o un traje de sastre presentándonos piezas que prometen longevidad y aseguran éxito.

WANDA NYLON

 

wanda nylon

Con el apoyo de Anthony Vaccarello, Johanna Senyk decidió crear Wanda Nylon con el retro futurismo como seña de identidad y el lujo deportivo como razón de ser. Un encuentro de opuestos, excéntrico para algunos pero absolutamente genial para otros. El arte de arriesgar se personaliza en diseños con un amalgama anárquica de estilos y con una ley imperante “más es siempre más”.

MAGGIE MARILYN

 

maggie marilyn

¡Aún “en pañales” y ya apunta maneras! Con apenas meses de vida Maggie Marilyn nació en septiembre de 2016 dejando muy claro que el eterno “encanto juvenil” es mucho más que solo encanto. Considerando un salario digno y la reducción del impacto en el medio ambiente como necesidades básicas del negocio de la moda Maggie es capaz de reunir la opulencia de la seda con el absolutamente imprescindible denim, en lazos y pliegues  que dan lugar a piezas clásicas con arma inconformista y con una contundente declaración: el nuevo lujo va a cambiar mucho los principios arcaicos a los que estábamos acostumbrados.

RAHUL MISHRA

 

rahul mishra

La fantasía, la magia de los detalles, la costura preciosista y los bordados detallistas siguen teniendo cabida entre athleisure y utilitarismos varios. Piezas caprichosas y delicadas defendiendo con audacia que la moda es un poderoso catalizador para el cambio social. Comprometido con su país, sus habilidades técnicas y creativas han sido sus  herramientas para concebir una firma con absoluto respeto a la procedencia de sus materiales, la sostenibilidad de sus líneas de producción y la preservación necesaria de la artesanía tradicional de la India y sus artesanos.